Steven Spielberg recibirá un Oso de Oro honorífico por su trayectoria

Los codirectores del festival lo celebran por darle "un nuevo significado al cine como la fábrica de sueños".

El director y guionista Steven Spielberg recibirá un Oso de Oro honorífico por su trayectoria en la 73ª edición del festival de cine Berlinale, el máximo galardón que de la entrega. La ceremonia de premiación se realizará en Berlín entre el 16 y el 26 de febrero.

"Con una carrera increíble, Steven Spielberg no solo ha encantado a generaciones de espectadores en todo el mundo, sino que también le ha dado un nuevo significado al 'cine' como la fábrica de sueños", dijo el dúo de directores de Berlinale Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

En el evento se proyectará como homenaje "Los Fabelmans", la última y más personal película de Spielberg. El cineasta cuenta con tres premios Oscar (de 19 nominaciones), numerosos Globos de Oro y Emmys, y una gran cantidad de honores internacionales.

Los codirectores del festival comentaron: "Ya sea en el eterno mundo mágico de los adolescentes o en la realidad que la historia ha tallado para siempre sus películas nos llevan a un nivel diferente, donde la pantalla grande se convierte en la superficie adecuada para que nuestras emociones se realicen".

El maestro del Nuevo Hollywood

La trayectoria de Spielberg resulta única en su diversidad dentro de la historia del cine de los últimos 60 años. Director de los clásicos films como Tiburón, E.T., Indiana Jones, La lista de Schindler, Lincoln y West Side Story, el cineasta estadounidense de 75 años es considerado uno de los realizadores más exitosos de todos los tiempos. 

El director recibió varios premios destacados como el nombramiento a caballero de la Orden del Imperio Británico (Knight Commander of the British Empire) en 2001 por la reina Isabel II de Inglaterra. En 2015, el entonces presidente estadounidense Barack Obama le concedió la condecoración Presidential Medal of Freedom (Medalla Presidencial de la Libertad).

En la actualidad, Steven Spielberg se encuentra trabajando junto a Bradley Cooper en una película basada en el filme de 1968 "Bullit". Al momento informaron que no será una remake, sino una historia inspirada en el icónico policía de San Francisco que busca a un capo mafia, acusado de matar a un testigo.

Noticias Relacionadas