El skate argentino, en los Olímpicos

Matías Dell Olio y Mauro Iglesias clasificaron para los Juegos Olímpicos 2024 y se transformaron en los primeros argentinos que nos representan olímpicamente en el deporte.

Está haciendo historia: el joven marplatense Matías Dell Olio se convirtió en el primer skater argentino en clasificar a los Juegos Olímpicos. Tiene 27 años y se especializó en modalidad callejera. Sumó diferentes logros pero ninguno tan grande como el de este fin de semana: Matías entró en las finales del preolímpico de Budapest y competirá en París 2024.

El skateboarding es uno de los deportes olímpicos más jóvenes, se incluyó por primera vez en la edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputada en 2021 por la pandemia. Las competencias se realizan en dos modalidades: parque y calle. Hay, además, categorías masculina y femenina. En cada rama participan 22 skaters.

Matías Dell Olio quedó en el noveno puesto del ranking olímpico. Y no es el único argentino que viajará a París para representarnos: Mauro Iglesias, oriundo de Lanús, clasificó en el puesto #20.

“Hoy puedo decir que valieron la pena todos los sacrificios que hice durante años para llegar a hacer historia como el primer argentino en lograr entrar a los Juegos Olímpicos en mi deporte skateboarding street", escribió Dell Olio en sus redes sociales.

El marplatense figuraba décimo cuarto en el ranking mundial y viajó a Hungría con el objetivo de mantener el puesto. Fue calificado con 85.90 puntos y logró su máxima ambición, y lo que dejará su nombre marcado en la historia del deporte: clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, que se disputarán entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto.

Noticias Relacionadas