Shakira y Rod Stewart se negaron a dar un show en Qatar

A pesar de la oferta de más de un millón de dólares el cantante dijo que “no está bien ir” en repudio al ataque a los derechos LGBTQ+ en el país del Mundial 2022.

Cada vez más artistas rechazan la oferta de presentarse en la ceremonia de apertura del Mundial 2022 en Qatar. Rod Stewart y Shakira siguieron los pasos de Dua Lipa y se negaron a participar. El motivo principal que esgrimieron es el incumplimiento de los Derechos Humanos y la persecución política y penalizada a la comunidad LGTBQ+ por parte del país sede del evento futbolístico.

Rod Stewart, el cantante británico de 77 años, rechazó más de un millón de dólares para actuar en Qatar este domingo y advirtió a los aficionados tener cuidado durante la Copa del Mundo frente a los riesgos de la comunidad queer.

En una entrevista con The Sunday Times el británico comentó que "hubiera estado bien" poder interpretar The Killing of Georgie, su canción sobre el asesinato de un amigo gay en los setentas como forma de protesta. Además señaló que “los iraníes también deberían estar afuera (del Mundial) por suministrar armas", en referencia al suministro de aviones no tripulados explosivos de Irán a Rusia.

Luego de la negativa del cantante de la famosa canción Da Ya Think I´m Sexy?, se conoció también el rechazo por parte de la colombiana Shakira. Si bien ella había aceptado en un principio participar en el evento, la “lluvia” de críticas por parte de sus fans podría haber influido en su decisión. Por el momento Shakira no emitió ningún comunicado oficial pero su entorno confirmó que no participará del show previo al primer partido entre la selección anfitriona y Ecuador.

Aún queda confirmar quiénes participarán de la ceremonia de apertura. En la previa, durante el FIFA Fan Festival en el parque Al Bidda de Doha, se presentarán Maluma, con Myriam Fares y Nicki Minaj quienes interpretarán juntos “Tukoh Taka”, otro tema oficial de Mundial que se lanzará oficialmente el 18 de noviembre.

Noticias Relacionadas