Sergio Massa apuntó contra "los que piden una devaluación desesperados"

El ministro de Economía sostuvo la necesidad de un plan metódico frente a la inflación en el  encuentro empresarial del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó este jueves del encuentro empresarial del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) que se realizó en el Alvear Palace Hotel, y apuntó contra "piden una devaluación", a la vez que que planteó que su mayor desafío es reducir la inflación "de manera metódica".

"Tengamos cuidado con los que piden una devaluación desesperados; están destruyendo el valor de sus compañías, no solo el ingreso de los argentinos”, afirmó el funcionario. Y agregó: “Si no bajamos la inflación la incertidumbre no va a cesar. El desafío tiene que ser un camino de reducción de inflación de manera metódica, con objetivos, orden, constancia y venciendo dificultades”.

A su vez, Massa ponderó que el Presupuesto del 2023 haya salido "con un enorme consenso", ya que en su opinión "plantea una hoja de ruta reducción de la inflación y acumulación de reservas”.

“Hay muchos que sobre los problemas que tiene la Argentina terminan actuando como los cuervos viendo que carroña del herido o el cadáver; ustedes como empresarios también tiene que señalar aquellos que destruyen su propio valor y de la Argentina aprovechando los errores de la política pública”, disparó.

Durante la jornada de hoy se registró un alza en el valor del dólar y que mostró valores similares a los del mes de julio, cuando el Ministerio de Economía tuvo un triple recambio para afrontar la situación. La pérdida diaria de reservas del Banco Central (BCRA), una inflación arriba del 6% mensual y la emisión de dinero para sostener la deuda en pesos, son algunas de las situaciones que hicieron saltar al blue $26 en las últimas ocho ruedas hasta los $319.

El Ministro destacó la importancia de recorrer un camino de recuperación de reservas, aumento de exportaciones y alineamiento de incentivos cuidando el valor y el ingreso de los argentinos. "Vamos a terminar el año cumpliendo el 2,5% de déficit fiscal que nos habíamos proyectado", destacó Massa e indicó que la Argentina "cerrará en términos de financiamiento el 2022 con cumplimiento del programa, sin necesidad de recurrir a asistencia del Tesoro adicional con emisión del Banco Central"

"Eso no es con recetas mágicas escritas en un Power Point que destruye el ingreso, sino con un camino metódico. La Argentina ya vivió muchas experiencias en las que nos decían que con un chasquido de dedos se resolvían los problemas y se agravaron", dijo Massa.

Además se refirió al programa de Precios Justos y a los empresarios que aprovechan el contexto económico desfavorable para subir precios. “La inflación necesita de orden fiscal, superávit comercial, tasas de interés positivas, de bajo o nulo régimen de emisión monetaria, lo tengo claro, pero muchas veces en la especulación se producen situaciones de aprovechamiento”, indicó el ministro.

El ministro saluda a Marcos Pereda, presidente de Cicyp y vice de la Sociedad Rural Argentina (Gustavo Gavotti)

Noticias Relacionadas