Sergio Goycochea será la nueva voz del seleccionado argentino

La FIFA eligió al ex arquero como voz oficial del estadio en el partido contra Croacia que se disputará este martes.

El ex arquero de la Selección Argentina, Sergio Goycochea, fue elegido por la FIFA para representar como voz del estadio a los de Scaloni en el partido contra Croacia que se jugará es martes. Entre otras funciones, estará a cargo de anunciar los nombres elegidos por el director técnico en el once inicial.

El ex futbolista será el reemplazo del streamer Gerónimo “Momo” Benavides, quien dejó de ser la voz del estadio en los partidos de Argentina por decisión de la FIFA. En el comunicado del streamer por sus redes sociales no se refirió a las razones concretas por lo cual lo desafectaron de la actividad aunque, pudo reconocer que tuvo que ver con el encuentro contra Países Bajos.

Sergio Goycochea se desempeña actualmente como periodista y es uno de los protagonistas de la trasmisión de Televisión Pública desde Qatar. Luego de la victoria con Países Bajos, el ex arquero de la Selección compartió sus elogios hacia Emiliano Martínez y categorizó sus atajadas como históricas.

En un homenaje de la Televisión Pública al “Goyco”, se recuerda uno de los partidos icónicos del ex arquero en la Copa del Mundo de 1990 en Italia y se lo compara con las atajadas del "Dibu". En el cruce contra Yugoslavia, después del 0 a 0 en el tiempo reglamentario, las atajadas de Goycochea habían garantizado el pase a semifinales contra los italianos en los 90'. 

El “Dibu” Martínez no fue el único asociado al exfutbolista en esta Copa del Mundo, Yassine Bounou el héroe de Marruecos en los penales contra España, dijo que se inspiró en el histórico arquero argentino tras el partido. Las redes sociales recibieron bien el cambio de vocero para el próximo partido y saludaron al ex arquero quien agradeció a la FIFA por la oportunidad en historias de Instagram.

Noticias Relacionadas