Según el piloto del helicóptero que llevó a Messi, los jugadores pidieron volver a la AFA

Tras la fallida caravana mundialista por Buenos Aires, la Selección Argentina volvió a Ezeiza en varias aeronaves.

El comisario inspector de la Policía Federal, Leandro Berdi, quien trasladó a Lionel Messi por el cielo de Buenos Aires en el helicóptero de la flota presidencial, contó que fueron los jugadores quienes pidieron volver al predio de la AFA antes de completar el itinerario aéreo.

Este martes, luego de interrumpir la caravana mundialista en su trayecto por tierra, la Selección Argentina volvió a Ezeiza en cinco helicópteros. El capitán voló en la aeronave más grande junto con Angel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Cristian “Cuti” Romero.

“Este helicóptero, al ser el helicóptero presidencial, tiene la cabina de pasajeros aislada, no hay contacto por una cuestión de privacidad de los ocupantes. Se los notaba bastante cansados. Ellos mismos pidieron regresar al predio de AFA”, relató Berdi. “No utilizaron los auriculares que estaban dentro de la cabina de pasajeros. Paredes mismo se asomó por una ventana que había y le informó al copiloto que, ‘por favor’, si nos volvíamos a Ezeiza, y pegamos la vuelta”, agregó.

Berdi contó que, en medio del vuelo, los jugadores miraban hacia afuera, sorprendidos de la enorme marea de personas que reunió más de 4 millones de hinchas que los saludaban desde las calles de Buenos Aires. “Fueron dimensionando la cantidad de gente que había sobre la Autopista Riccheri a medida que íbamos avanzando”, detalló. 

Otro de los pilotos que se mostró conmovido por viajar con los campeones fue Pablo Barzola, que llevó en la aeronave a Enzo Fernández, Thiago Almada, Franco Armani y Gerónimo Rulli. «Ni bien subieron les dije ‘bienvenidos campeones’ y les levanté un pulgar. Si bien estaba concentrado por la tarea, también me sentí un poco emocionado porque estas cosas no se dan todos los días», dijo el piloto.

Barzola, en declaraciones radiales, explicó que estaba llegando a su casa, para luego partir hacia los festejos, cuando lo llamaron “un poco en broma, otro poco en serio, para rescatar a los jugadores de la selección argentina”.

«Tuve la oportunidad de ver a muchísimos jugadores que en mi vida pensé que los iba a tener cerca. Incluso tuve la oportunidad de ver a Lionel, a Di María, Dybala, Tagliafico. Justo tenía una remera y me la firmó Enzo Fernández. Además, me tomé una foto con Montiel», detalló el piloto en una entrevista con C5N.