«Seguimos transitando juntos el camino para el cambio definitivo»

Después de la designación de Luis Petri como ministro de Defensa, Patricia Bullrich salió a reivindicar sus incorporaciones en el nuevo gabinete.

La política argentina tiene casos curiosos. Tan curiosos como que la fuerza política que quedó en tercer lugar y no llegó a competir en las PASO pueda llegar a formar parte del próximo Gobierno Nacional.

Ayer fue oficializada la integración del binomio presidencial que fue compuesto por Patricia Bullrich y Luis Petri al equipo ministerial del presidente electo, Javier Milei. Los rostros cambiemos se quedaron con las carteras de Seguridad y Defensa respectivamente. 

La nuevamente ministra salió a hablar hoy sobre el anuncio de su compañero y a reivindicar sus incorporaciones. “Con Luis seguimos transitando juntos el camino para el cambio definitivo de nuestro país”, fue su escrito en la red social X, a modo de respuesta a la publicación en la que Petri agradeció al libertario la designación y se comprometió a dar lo mejor de sí en este nuevo rol. 

Bullrich se reunió ayer con Aníbal Fernández, su par de la actual gestión, para comenzar el proceso de transición de cara al próximo domingo. Aseguró que mantuvieron una charla extensa para asegurar que la transición sea “totalmente ordenada”. Incluso reveló que acordaron que a partir del 10 de diciembre los funcionarios entrantes estarán «habilitados a llamar a cualquiera de los exfuncionarios para tener detalles que son importantes».