Se estrenó la quinta temporada de The Crown

La producción de Peter Morgan ya está disponible en Netflix y muestra, en 10 capítulos, el período más escandaloso de la familia real.

La quinta temporada de The Crown se estrenó esta madrugada y ya está disponible en la plataforma de Netflix. La nueva entrega narrará los momentos más complicados y convulsos que vivió la Reina Isabel II en el inicio de la década de los noventa, pues las cuestiones políticas del momento y las relaciones familiares hicieron que aquella etapa del reinado de la monarca fuera duramente golpeado por la prensa y los ciudadanos.

La cuarta temporada concluyó con momentos importantes en la historia de la corona británica: el término del cargo de Margaret Thatcher, la primera ministra del Reino Unido de 1979 a 1990, y los primeros problemas maritales entre Carlos y Diana, pues luego de tener a sus hijos, Lady Di ya sospechaba de una infidelidad de su esposo con Camila.

Esta nueva edición inicia con la Reina próxima a cumplir 40 años en el trono, por lo que el comienzo de esta nueva década se perfilaba a ser un año de celebraciones y eventos importantes a nivel político. Sin embargo, la ficción retrata el papel que jugó la monarca en 1991 cuando su hijo mayor empezó a tener problemas con su esposa. Al ser una pareja tan reconocida, el escándalo afectaba la imagen pública de la familia real británica.

En 1992, tras hacerse oficial la separación de la pareja, las polémicas llegaron y la casa real comenzó a ocupar los titulares de revistas, diarios y programas de televisión. Por eso, se busca mostrar cómo se vivió el divorcio en la corona y en la vida personal de Diana y sus hijos.

Noticias Relacionadas