Se cayeron Mercado Pago y Mercado Libre en Argentina

La empresa admitió “intermitencias” y las redes se llenaron de quejas y memes.

Durante el transcurso de este miércoles, las redes sociales estallaron con quejas hacia Mercado Pago y Mercado Libre. Los usuarios reclamaron no poder utilizar las aplicaciones con normalidad y, para peor, que el dinero depositado en una de ellas (Mercado Pago) había desaparecido. La empresa admitió interferencias, pero afirmó que los problemas fueron resueltos.

En este contexto, cuando la plata depositada por los usuarios “desapareció” de la aplicación, la reminiscencia al "corralito" bancario de 2001 no tardó en aparecer en Twitter.

Desde la empresa confirmaron que durante la mañana y el mediodía de hoy “hubo intermitencias en la prestación del servicio”, que se vieron reflejadas en diferentes inconvenientes para los usuarios. Algunos no pudieron entrar a la plataforma, otros no pudieron acceder a su dinero, y a otros la app se les desconectó y conectó constantemente.

En Mercado Pago afirmaron que “los problemas ya fueron solucionados”, por lo que los inconvenientes deberían desaparecer. Sin embargo, los reclamos continuaron y “Mercado Pago”  sigue siendo tendencia en Twitter. 

Los usuarios compartieron también el mensaje que la plataforma les mostraba cuando querían utilizarla:  “Algunas funciones de Mercado Pago presentan intermitencias. Te pedimos disculpas, estamos trabajando para solucionarlo. Mientras tanto, te recomendamos esperar a que se resuelva esta situación antes de hacer transacciones”.

Al respecto de la desaparición del dinero y de las transferencias hechas durante el período de mal funcionamiento de la aplicación, la empresa expresó que es posible que muchas de las transferencias no se hayan concretado, pero negó que exista la situación de “saldo 0”, es decir, que no haya registro en las cuentas de los fondos que habían sido depositados anteriormente. 

Noticias Relacionadas