“He rendido todas las materias de peronismo”

Daniel Scioli respondió en Diputados las críticas de sus ex compañeros de bloque sobre su cambio de posición sobre diversas cuestiones.

 El secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli, asistió a la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para defender el Presupuesto 2025 en las materias que le competen. Pero, más allá de su acotado desarrollo, sí fue protagonista de un ida y vuelta con los diputados durante más de tres horas ante los interrogantes que le fueron planteando. Claro que el emergente más recurrente fue el planteo crítico, sobre todo de sus ex compañeros de bloque, sobre su rápido viraje de posición política en diversos temas. 

“Queridas compañeras y compañeros, ustedes saben bien que he rendido todas las materias en el peronismo y estuve siempre para ayudar en mi espacio”, se defendió el ex vicepresidente ante las acusaciones. Todo comenzó cuando la diputada Magalí Mastaler de Unión por la Patria le recriminó que en 2018 cuando era diputado de Unidad Ciudadana y presidía la comisión de Deportes fue él quien motorizó un proyecto para oponerse de manera tajante a las Sociedades Anónimas Deportivas que hoy impulsa. 

“Es verdad, en 2018 tenía esa visión, pero hoy viendo la realidad del fútbol se exige modernizar los clubes”, planteó el actual funcionario libertario. De hecho, para demostrar su punto de que se puede cambiar de opinión, chicaneó al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, principal adversario del Gobierno en el tema SAD, porque en 2019 estaba a favor de un campeonato de 20 clubes, mientras que hoy “por cuestiones políticas” defiende uno de 30.

El turno siguiente de reproches llegó cuando Christian Castillo, diputado del FIT, sumó también su chicana citando la célebre frase de Mauricio Macri en el 2015, al mencionar que no le iba a decir “¿En qué te convertiste, Daniel?” porque por eso “no lo votamos”, cuando sonó un comentario proveniente de la diputada kirchnerista María Florencia Carignano que lanzó “y lo bien que hicieron”.

Otros legisladores se sumaron a las impugnaciones, obligando de ese modo a Scioli a enfrentarlas. “Primero la Patria, después el movimiento y después los hombres, ¿no? Si yo veo que el país necesita en este momento… y hay un presidente que se ha puesto un nuevo eje concreto, en los cuales yo creo, en este nuevo tiempo de la Argentina en el mundo, ¿por qué no voy a ayudar?”, argumentó, para luego aclarar que rindió “todas las materias en el peronismo” y cerrar con un “¿Está mal querer ayudar?«.