Scaloni recupera jugadores y espera contar con los 26 para la final contra Francia

Regresan de la suspensión Montiel y Acuña. "Papu" Gómez y Di María son los interrogantes. Messi "está bien".

Tras un día de descanso, la Selección Argentina retoma este jueves uno de los tres entrenamientos que realizará antes de la final contra Francia, el domingo a las 12. El DT Lionel Scaloni recupera a los suspendidos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, y espera contar con los Ángel Di María y Alejandro Gómez, que arrastran molestias físicas, para tener a los 26 futbolistas a disposición.

Di María, una pieza clave que aún está en "veremos", es un factor importante para pensar en el armado del equipo. Estuvo en el banco de suplentes contra Croacia pero finalmente no ingresó. Solo jugó 10 minutos contra Países Bajos desde que sufrió una molestia muscular en el partido contra Polonia, y hoy se cumplen dos semanas de ese dolor en el cuádriceps que lo sacó de la cancha.

A partir de la ausencia de "Angelito", el cuerpo técnico se vio obligado a cambiar de esquema táctico en medio del Mundial.

La agenda del plantel continuará el viernes con una práctica, a puertas cerradas, en horario a definir y el sábado se volverán a abrir para los primeros quince minutos. Ese día también será la última conferencia de prensa previa del entrenador Lionel Scaloni junto a un jugador en el Centro de Medios de Doha.

El Kun Agüero contó qué le pasó a Messi en la pierna

“En un momento todos lo vimos, nos asustamos un poco que se agarró el isquio y el aductor, pero no sé de dónde sacó tanta fuerza. La verdad que no se notó nada”, dijo el Kun en un programa de televisión, y contó que después se encontró con Messi en el vestuario, donde le dijo “que se fije bien”.

El capitán le respondió: “Creo que fue un golpe”. Según el relato del exdelantero de la selección y amigo del 10, “recién se va a dar cuenta en dos días, que ahí se le va a aflojar el dolor, que para mí fue un golpe”.

Finalmente, Agüero ratificó que “no le dolía” nada a Messi, y que está firme para la final.

Noticias Relacionadas