Scaloni: "No hacía falta que Messi gane un Mundial para ser uno de los grandes" 

El técnico del seleccionado argentino se mostró ilusionado con la posibilidad de tener al astro rosarino en el próximo Mundial 2026.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró este martes que "no hacía falta" que Lionel Messi conquiste la Copa del Mundo para ser "uno de los grandes o el más grande" de la historia del fútbol. En una entrevista con Deporte Radio Calvia de Mallorca, España, lugar donde el DT reside durante gran parte del año, expresó: “No sé qué más se le va a pedir ahora".

"Estoy contento por él y por el país. Por la alegría que le dimos y nos dimos. Los días que pasamos en Argentina fueron de euforia y cariño. Valió la pena conseguirlo", agregó el entrenador santafesino que se encuentra próximo a renovar su contrato con la AFA. En este sentido también se ilusionó con la posibilidad de tener a Messi nuevamente en la cancha para el próximo Mundial del 2026.

"Yo creo que puede estar. Dependerá de lo que él quiera y de que se sienta bien. Las puertas estarán siempre abiertas. Él es feliz adentro de una cancha y para nosotros sería bueno", consideró. Scaloni viajará la semana próxima a Buenos Aires para firmar el contrato que ya tiene acordado de palabra con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, hasta 2026.

El capitán de la albiceleste, por su parte, no hizo ningún anuncio sobre su futuro para el próximo gran evento futbolístico, pero por lo pronto seguirá jugando en la Selección argentina, al menos un tiempo más. Messi llegará con casi 39 años al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. 

Scaloni también recordó en la entrevista los grandes festejos multitudinarios que se dieron en Argentina tras la victoria de la final ante Francia. “Unimos a un país, y eso para nosotros fue fundamental”, comentó el director técnico, “Argentina es un país muy futbolero, respiramos fútbol y todo gira en torno al fútbol”. 

Además agregó: “Si bien no modifica el día a día del país, les dimos una gran alegría a la gente. Estamos contentos por eso. Y nos quedamos con la manera que lo conseguimos y con la unión con la gente que fue algo impresionante”.

Noticias Relacionadas