Scaloni no confirmó el equipo de mañana, pero sí se lo informó a los jugadores

El entrenador brindó una conferencia de prensa en la previa del primer encuentro de Qatar 2022 de la Argentina ante Arabia Saudita. 

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó en conferencia de prensa que “el equipo ya está decidido, ya se los dije a ellos (por los jugadores) y es el que saben ustedes y no sale del que estuvieron viendo en estos días”, seguido de un “mañana lo verán”. El primer encuentro se jugará ante Arabia Saudita mañana a las 7 (hora argentina) en el estadio Lusail, la sede más grande y con capacidad para 80 mil espectadores. Hoy el seleccionado tuvo su última práctica antes del enfrentamiento.

Scaloni se mostró distendido y tranquilo al responder las preguntas, y reafirmó lo que vienen diciendo muchos jugadores del seleccionado respecto al disfrute con el que particularmente viven este Mundial.  “Lo que mejor llevamos es el día a día, el proceso, tanto el cuerpo técnico como los jugadores disfrutamos de estar acá y vivir un mundial (...) sabiendo que el equipo está bien y hemos llegado al partido (inaugural) de la forma en que queríamos”, sostuvo el DT. 

Para llevar tranquilidad, el entrenador afirmó que “la gente tiene que saber que somos una selección que hará todo para hacerlo bien pero tiene que saber también que esto es un juego y que después la vida real sigue”. También aseguró que venir de ganar la Copa América hace que “el equipo salga a jugar mucho más tranquilo porque la presión externa de no haber ganado ya no está. Es clave salir liberado a jugar un mundial”. 

Respecto a la pregunta por los “favoritos”, Scaloni respondió que “los grandes favoritos no suelen ganar los mundiales generalmente”. Admitió que es cierto que “hay grandes selecciones, no menos de 8 o 10 que pueden ganar y la mayoría son europeas”, y lamentó que en los últimos años “los sudamericanos no han tenido la oportunidad de llegar, si en 2014 pero inmerecidamente Argentino no ganó”

En cuanto al clima y el período anómalo en el que se juega la Copa del Mundo, dijo que “es mejor de lo esperado”, ya que el calor “no era tan extremo como parecía”, aunque resaltó que es cierto que los jugadores llegaron con otra carga porque “octubre ha sido terrible, cargado de partidos”, lo cual hizo que tuvieran que “gestionar minutos en los entrenamientos para que lleguen lo mejor posible”. 

Ante la pregunta por el reemplazo de Giovanni Lo Celso, y si será Alejandro “Papu” Gómez o Alexis Mac Allister, el entrenador dijo que “jugará uno de ellos”.

Acerca del triunfo ecuatoriano del día de ayer, Scaloni dijo que “ganó muy bien” ya que “es una selección de un nivel altísimo, cada vez que jugamos después de cada partido dije lo mismo,  no me extraña que haya ganado”. Sobre la reciente goleada de Inglaterra a Irán, si bien aclaró que el seleccionado inglés es uno de “los potentes”, ante la pregunta por si creía que las selecciones árabes están en un nivel por debajo, afirmó que “no se atreve a decir” eso, y que en todo caso “hay que demostrarlo”.  

Último entrenamiento antes del primer partido

Por primera vez desde que llegó al país sede del Mundial, el plantel cuenta con un entrenamiento en medio de la tarde del lunes (son seis horas de diferencia) y con la luz solar para que los jugadores se acostumbren a un clima similar al que tendrán en el estreno mundialista.

En los últimos trabajos tácticos, el DT probó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

El capitán se entrenó con normalidad en la práctica cerrada del domingo y hoy declaró en su conferencia de prensa que se encuentra en “un muy buen nivel”.

Historial con Arabia Saudita 

El 14 de noviembre de 2012 se enfrentaron por última vez en un partido que tuvo a Lionel Messi como capitán y a Alejandro Sabella como técnico. Se trató de un amistoso que terminó con un empate 0-0. No se habían enfrentado con anterioridad en un Mundial, pero sí se cruzaron en cuatro oportunidades, incluida la del 2012, que resultaron en dos victorias albicelestes. 

La primera vez que se midieron fue el 6 de julio de 1988 en un amistoso que terminó igualado 2-2 con un doblete de Hernán Díaz y diez días más tarde lo hicieron con victoria argentina por 2-0, nuevamente con tanto de Díaz y otro de Oscar Dertycia, ambos juegos en Australia durante el ciclo de Carlos Bilardo.

Cuatro años después, en octubre de 1992, ocurrió el primer y único cruce oficial por la Copa Rey Fahd, luego llamada Copa FIFA Confederaciones, en la que la Selección de Alfio Basile ganó 3-1 en Riad con tantos de Leonardo Rodríguez, Claudio Caniggia y Diego Simeone.

Noticias Relacionadas