Scaloni: "Esperamos un partido muy difícil ante un gran equipo"

El DT argentino habló en conferencia de prensa de cara al partido de este martes ante Croacia.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, dijo este lunes en conferencia de prensa que para el encuentro ante Croacia "esperamos un partido muy difícil ante un gran equipo, porque es un verdadero equipo".

En la previa de la semifinal de mañana contra Croacia en el Mundial de Qatar, Scaloni señaló que "no corresponden las comparaciones con el Mundial 2018 (cuando Croacia derrotó 3-0 a la Argentina) porque todos los partidos son diferentes".

"Analizamos mucho a Croacia, que le puso las cosas difíciles a muchos equipos. Trabajamos para saber dónde podemos atacarlos y hacerles daño", explicó el DT argentino, y agregó sobre la figura croata que "es un placer que Modric esté dentro de la cancha y verlo jugar, No solo por su talento, sino por su respeto".

Sobre las polémicas que se generaron durante el partido contra Países Bajos, dijo que "se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como del lado de Argentina. En partidos así hay diferentes momentos y puede haber discusiones. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar".

Y agregó que "debemos desterrar todas las cosas que se dijeron. Respetamos profundamente a los rivales con los que jugamos. Perdimos con Arabia y nos fuimos calladitos, ganamos en el Maracaná y los jugadores se saludaron con todos".

El plantel tendrá este lunes el último entrenamiento en la Universidad de Qatar, con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.

En la última práctica previa al partido, el cuerpo técnico volverá a probar al rosarino Di María y será su presencia o no lo que definirá el equipo y el esquema táctico para enfrentar al vigente subcampeón del mundo.

Si "Fideo" no es titular, las dos opciones son la continuidad de la línea de cinco defensores con la única variante de Tagliafico por Acuña, o el ingreso de Leandro Paredes por Lisandro Martínez y armar un mediocampo con cuatro jugadores.

Por lo tanto, las dos posibles formaciones serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez (5-3-2).

O bien: Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Enzo Fernández y Mac Allister; Messi y Julián Álvarez (4-4-2).

Noticias Relacionadas