Scaloni: "De Paul y Di María están bien"

El entrenador argentino habló en conferencia de prensa, en el día previo al enfrentamiento con Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

"Siempre, después de un partido, hay jugadores que entrenan aparte. Hoy tomaremos la decisión (del armado del equipo) en base a cómo queremos plantear el partido. De Paul y Fideo (Di María) ayer entrenaron. Pero todavía falta un día y un entrenamiento para poder ver al equipo", aclaró Scaloni en el comienzo de la conferencia.

También, visiblemente molesto, señaló que "ayer entrenamos a puertas cerradas y no sé de dónde salen estas informaciones de los tocados, es muy extraño”.

“Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo están todos. Siempre hay jugadores que entrenan aparte. Hoy tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido”, aclaró Scaloni.

También se refirió al posible esquema de juego para enfrentar a Países Bajos. “Ustedes saben lo que pienso de los esquemas. No utilizamos un 4-3-3, no usamos extremo izquierdo. Lo más importante es ver cómo lastimar al rival y que ellos no te hagan daño. En principio estamos bien, tuvimos días para preparar el partido y descansar".

Scaloni, consultado sobre la posibilidad de que el partido se defina por penales, respondió "sería mediocre plantear un partido pensado en los lanzadores de penales". Y agregó: "Cuando está en desarrollo y falte lo que tenga que faltar. Ya se verá en los últimos minutos. Esto es muy fácil decirlo, gestionarlo, pero la decisión se toma en el momento que hay que tomarlo. Después te podés equivocar o no”.

Noticias Relacionadas