Scaloni comienza a definir el equipo en una práctica cerrada

«Papu» Gómez continuó con la rehabilitación por un esguince de tobillo, Lautaro Martínez entrenó de manera diferenciada y Di María trabajó con normalidad a la par de sus compañeros.

El plantel se entrenará desde las 12 (18 de Qatar) en la Universidad de Qatar y el cuerpo técnico iniciará las pruebas para definir la formación que saldrá a jugar la final del Mundo el domingo en el estadio Lusail. Los futbolistas volverán a entrenarse todos juntos luego de dos días en los que Scaloni priorizó el descanso y la recuperación física.

Ayer, los únicos que se entrenaron de manera diferenciada fueron Alejandro Gómez y Lautaro Martínez. Un grupo se ejercitó en el gimnasio y el otro en el campo de juego junto al profesor Luis Martín. Luego, realizaron varios bloques de trabajo: el primero técnico y el segundo táctico, bajo la mirada del cuerpo técnico. Hoy, el entrenamiento será a puertas cerradas.

Scaloni tendrá solo dos prácticas para probar en cancha al equipo ya que mañana será la última del Mundial de Qatar 2022 con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.

La final del Mundial será el domingo ante Francia a las 12, en el estadio Lusail, donde entran casi 90.000 personas. La FIFA designó al polaco Szymon Marciniak como árbitro del partido. Mientras tanto, Scaloni, como fue habitual en toda la Copa del Mundo, mantiene el hermetismo sobre la formación inicial.

Una visita muy especial

Los mozos, cocineros, personal de limpieza y seguridad, entre otros empleados de la Universidad de Qatar, fueron invitados por la delegación de la Selección Argentina a presenciar uno de los entrenamientos del plantel. Entre asombrados y emocionados por ver entrenarse a los futbolistas argentinos, los invitados vitorearon cada jugada y cada gol de los futbolistas.

Al final, entre risas y aplausos posaron todos juntos para la foto.

Con información de AFA y Télam.