Scaloni: "Cada jugador dejará hasta la última gota de sudor para dar vuelta esta situación"

El entrenador estuvo en una conferencia de prensa junto a Lautaro Martínez y comunicó las sensaciones y el estado del grupo previo al partido de mañana ante México.

Fuente: REUTERS/Gareth Bumstead

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, estuvo en conferencia de prensa hace minutos, acompañado por Lautaro Martínez, donde comunicó las sensaciones y el estado de grupo previo al partido definitorio de mañana ante México. Declaró, en relación a presión de jugar un partido de fútbol con la responsabilidad de saber que "tienen un país atrás", que "cada jugador dejará hasta la última gota de sudor, dejarán todo hasta el último minuto para dar vuelta esta situación". Admitió que México es un "muy buen equipo con un gran entrenador", pero que "nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar, más allá del golpe".

Afirmó que están buscando alternativas y que "es posible que haya variantes", lo que terminará de decidirse hoy según sus palabras. “Jugarán los que creemos que lo pueden hacer mejor. La decisión no pasará por lo que se vio con Arabia sino por cómo juega México”, contestó el jóven DT. Además, sostuvo que ya tienen claro el equipo y que será comunicado esta tarde.

Respecto al estado anímico después de la derrota, dijo que “El primer día es chocante, pero al otro día te levantas y pensás en el siguiente partido. Siempre dije que había que estar preparado para este golpe. Pidió del apoyo de todos, y concluyó que se encuentra tranquilo porque sabe que "vamos a dejar la vida y jugar nuestro fútbol(…) Depende de nosotros, hay que confiar".

En los últimos días se habían difundido rumores acerca de que Messi tenía una molestia que preocupa en el cuerpo técnico. Para despejar toda duda, afirmó que el diez "está bien, al igual que el resto de sus compañeros" y admitió que no sabe "de dónde salió que no entrenó. Incluso hay imágenes de que se entrenó bien".

En relación a las críticas vertidas por la intervención del VAR y las cuestionadas anulaciones de los goles argentinos, que después se descubrió que el tanto metido por Lautaro Martínez era válido, Scaloni dijo que al ser una tecnología semiautomática "es poco lo que se puede hacer. No podemos tomarlo como excusa que no ganamos por eso. Es para todos igual. No es excusa”.

No dejó pasar la oportunidad para recordar el aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona. “Es un día triste y esperamos mañana darle una alegría. Nos estará mirando desde el cielo. Cada vez que se cumple un aniversario parece mentira que no esté(…) Esperamos que mañana sea un día alegre y dedicárselo”, cerró.

La palabra de Lautaro Martínez

El delantero también contestó las preguntas de la prensa. Reivindicó lo que dijo al final del partido ante Arabia, respecto a que la derrota se debió a "errores nuestros". “Arabia nos presionó bien, nos achicó los espacios. A veces nos apuramos a jugar esas pelotas, por eso los offsides", admitió. Aunque expresó cierta bronca por la situación de su gol anulado "sobre el VAR, sorprende que si estaba habilitado se cometa este tipo de errores, pero quedó atrás y habrá gente que se ocupará de eso".

Rápidamente puso el foco en cómo se están preparando para el partido de mañana "sobre México vimos mucho material sobre cómo defiende y como ataca (…) si logramos defender bien y salir de contra los podemos lastimar".

“Este equipo, su principal característica, es disfrutar, jugar con la pelota. Uno disfruta en la cancha, en los entrenamientos. Eso nos da felicidad”, dijo Martínez en relación al estado del grupo. Sostuvo que "confiamos en nuestro trabajo, en lo que estamos haciendo. Estamos muy tranquilos. Estamos en la cancha representando como se debe” y que mañana será "una final" para ellos. Lo calificó como "un partido importante para nuestro futuro" en el que deberán demostrar "no solo la jerarquía, sino lo que tenemos adentro".

Ante la pregunta sobre cómo se encontraban físicamente, el jugador del Inter dijo que tuvieron una semana para descansar, por lo que "es normal ante tantos partidos seguidos si uno llega con molestias". Aclaró que "todo el grupo está bien y a disposición para enfrentar al próximo rival". Expresó su agradecimiento y alegría respecto al apoyo de la gente que definió como "especial, porque se siente identificado con este grupo. Mañana no será la excepción”.

Noticias Relacionadas