Sancionaron a un ajedrecista ruso por usar una remera que decía “Qué mirá' bobo, andá pa’ allá”

Ian Alexandrovich Nepomniachtchi rompió el código de vestimenta al utilizar una remera con la icónica frase de Messi en el Mundial de Ajedrez Relámpago en Kazajistán.

Repleto de momentos, Qatar 2022 nos regaló anécdotas inolvidables. Una de ellas pasó a la historia como el instante en que Leo Messi fue “poseído” por el espíritu de Diego Maradona, siempre irreverente, propiciando que el capitán de la albiceleste ubicara a Wout Weghorst, jugador de Países Bajos, con la icónica frase “Qué mirá' bobo, andá pa’ allá”. 

La fiebre que ocasionó esta maravillosa salida de Messi llegó a todos, incluso al ambiente del ajedrez, donde el ajedrecista ruso Ian Alexandrovich Nepomniachtchi, número 3 del ranking, fue sancionado por usar una remera con la icónica frase durante el Mundial de Ajedrez Relámpago en Kazajistán

Nepomniachtchi, de 32 años, rompió el código de vestimenta al utilizar una remera negra con letras en celeste y blanco y la frase histórica de Messi, y en las imágenes que fueron difundidas a través de la red social Twitter, se puede ver cómo el Gran Maestro Nepomniachtchi, campeón de Rusia en 2010 y 2020, es apercibido por los jueces, quienes le pidieron que fuera a cambiarse. 

El reglamento aprobado por la World Chess Federation tiene un apartado específico dedicado a la vestimenta, que debe ser respetado estrictamente, donde explica cómo es el código de estilo al que los participantes deben atenerse. “Código de vestimenta para los hombres: camisa impecable y traje formal”, y profundiza: “No se permite la presencia de jugadores con camisetas, vaqueros, pantalones cortos, zapatillas de deporte, gorras de béisbol o vestimenta inapropiada. Cualquier solicitud para vestir trajes nacionales o tradicionales debe ser previamente notificado y aprobado”.

En su cuenta de Instagram, el jugador ruso se reconoce como fanático del Spartak de Moscú y del FC Barcelona, donde tuvo inicio su amor por Lionel Messi. 

Noticias Relacionadas