Rosalia, Bad Bunny, Kendrick Lamar y Beyonce, en el top 10 de discos del 2022 de Time

La revista publicó su habitual ranking anual de música. La española y el puertorriqueño se destacaron por su particularidad.

Según la Revista Time, una gran cantidad de álbumes nuevos empujaron este año los límites de género, tema y sonido. Desde los clásicos de la industria como Beyonce o Kendrick Lamar, que volvieron triunfantes con temas frescos e incluso más frescas perspectivas, a excitantes artistas nuevos como Saya Gray, cuyo álbum debut, 19 Masters, debería interesar a cada oyente al respecto de la nueva música.

Sobre Motomami, de Rosalía. La revista expresó: “El anterior trabajo de la artista española, El mal querer, fue tan poderoso que era difícil imaginarla superándolo. Pero este año, ella saltó absolutamente afuera de la caja, llevando su creatividad hasta el límite para darnos “Motomami”. En este álbum, la artista trabajó con algunos de los mejores músicos de la industria, desde Pharrell Williams hasta Frank Ocean y James Blake. Motomami es una amalgama triunfal de diversos géneros, mezclando jazz, reggaetón, bachata, flamenco y pop. La tenacidad inquebrantable de Rosalía le permitió crear una obra de arte que muestra completamente sus impresionantes habilidades vocales y de producción”

En la selección también estuvieron presentes Kendrick Lamar con su trabajoMr. Morale & The Big Steppers” y Beyoncé, con Renaissance”. 

Lamar navega en las tensiones familiares, la ansiedad pandémica, la hipocresía, y el romper las expectativas del público con nitidez y patetismo, y hay canciones muy profundas y polarizadas en el álbum, que muestran cómo Lamar dejó su zona de confort y abrazó el riesgo", expresó la publicación.

Al respecto de Renaissance, dijo: "Es el espíritu de la libertad lo que atraviesa todo el álbum, que es una celebración a la música para bailar y su historia queer negra"

Por último, la revista reseñó el trabajo de Bad Bunny:  “Ningún otro álbum tuvo tanto atractivo universal (y, seamos honestos, adoración) este año como Un Verano Sin Ti, el glorioso cuarto álbum de estudio en solitario de Bad Bunny. Es un álbum sobre el desamor, sí, pero también una verdadera carta de amor a su tierra natal de Puerto Rico y un tributo sonoro a la diáspora caribeña”.

Además, agregó: “Impulsado por los estilos musicales de El Caribe, que van desde el reggaetón y el dembow hasta el merengue y la cumbia, y reforzado por elementos de dance hall y tecno, Benito arraiga firmemente el álbum en lo profundamente personal, extrayendo las experiencias universales del amor, la pérdida y la placer supremo de estar vivo, para un proyecto excepcional que desafía el género, es intergeneracional e innovador”.

Los 10 mejores discos de 2022 según la revista Time

10. Motomami, Rosalía

9. You Can’t Kill Me, 070 Shake

8. Mr. Morale & The Big Steppers, Kendrick Lamar

7. Big Time, Angel Olsen

6. Electricity, Ibibio Sound Machine

5. It’s Almost Dry, Pusha T

4. Chloe and the Next 20th Century, Father John Misty

3. Renaissance, Beyoncé

2. 19 Masters, Saya Gray

1. Un Verano Sin Ti, Bad Bunny

Noticias Relacionadas