Rosalía anunció el remix de "Despechá" junto a Cardi B 

La española contó en sus redes que la reversión junto a la rapera estadounidense estará disponible en todas las plataformas en la medianoche del viernes.

Rosalía confirmó este jueves que lanzará un remix de su tema “Despechá” y que contará con la colaboración de la cantante y rapera neoyorkina Cardi B. La reversión se publicará en todas las plataformas a la medianoche del viernes. 

La estrella española había anunciado el miércoles en su cuenta de Twitter la salida del remix, y preguntó a sus seguidores quién creían que la acompañaría. 

Aunque Bad Gyal, Luis Llach, Los Moranco, Shakira y Arca fueron algunas de las respuestas que se arrojaron en los comentarios, la mayoría de sus seguidores sospechaban la colaboración con Cardi, que había anticipado en la misma red social un anuncio importante al día siguiente con una simple palabra: “Mañana”. 

“Despechá” fue lanzado en julio de este año como single de “Motomami +”, el álbum que reúne las canciones inéditas del exitoso “Motomami”. El track mezcla mambo, merengue y electropop, pero la participación de productores veteranos del reggaeton como Chris Jedi, Gaby Music, y “el Kagueto del Guetto” le dio el toque especial que lo transformó en un verdadero hit fiestero del 2022 en todo el mundo. 

De hecho, cuando salió, “Despechá” alcanzó el puesto número uno en los charts de España, Panamá, Uruguay y estuvo entre los 10 temas más escuchados en otros 17 países. 

También se ganó el título del debut de una artista mujer en español con más reproducciones en la historia de Spotify y se transformó en la primera llegada de una canción de Rosalía sin colaboraciones en el Hot 100 de Billboard.

La unión de dos de las artistas de habla hispana que más la rompen en la industria musical global promete renovar el éxito de "Despechá" y renovarle su categoría de himno de la vida nocturna contemporánea.

Noticias Relacionadas