Roger Waters estrenó "Comfortably numb 2022"

El ex integrante de Pink Floyd lanzó una versión más oscura y reflexiva de uno de los éxitos de la banda. 

La nueva versión de “Comfortably numb” de Roger Waters, cofundador y ex integrante de Pink Floyd, tiene un tono más oscuro y reflexivo. Con una duración de más de 8 minutos y un video sombrío, la canción está acompañada por imágenes de carácter apocalíptico y minimalista. Según Waters, la actualización del tema: “Tiene la intención de ser una llamada de atención y un puente hacia un futuro más amable con más conversaciones con extraños, ya sea en The Bar o simplemente Passing in the Street y menos masacres en In Some Foreign Field”.

Con el lanzamiento Waters comentó: “Durante la pandemia hice una demo de una nueva versión de ‘Comfortably numb’ como apertura de nuestro nuevo show ‘This is not a drill’. Lo bajé un tono más, en La menor, para hacerlo más oscuro y lo arreglé sin solos, excepto sobre la secuencia de acordes outro, donde hay un solo vocal femenino de Shanay Johnson, una de nuestras nuevas cantantes”.

El video que lo acompaña fue producido y dirigido por Sean Evans con fotografía realizada por Kate Izor. Entre las imágenes que aparecen, mezcladas con truenos y sirenas de ambulancias, también se ve un cerdo volando en referencia al icónico disco de Pink Floyd, Animals.

Comfortably Numb fue lanzada originalmente en 1980 como sencillo, con “Hey You” como cara B. El tema apareció en el disco The Wall de 1979, con música compuesta por el guitarrista David Gilmour y Roger Waters quien también escribió la letra. La canción destacó desde su salida por sus dos solos de guitarra que la ubicaron el el ranking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stones en tres oportunidades.

El ex floyd reinventa el clásico y transmite un significado nuevo asociado a las épocas modernas. La canción la produjo junto a Gus Seyffert quien aporta el bajo, sintetizador, percusión y también su voz. Roger Waters va a realizar una gira con “This is not a drill” por Europa en 2023 con 40 espectáculos en 14 países europeos, comenzando en Lisboa el 17 de marzo de 2023 en el Altice Arena.

Noticias Relacionadas