Rodrigo De Paul tiene una molestia física: ¿se pierde el partido con Países Bajos?

El mediocampista se ausentó de la práctica de este miércoles por un dolor isquiotibial. Se hizo estudios médicos y esperan resultados para determinar la gravedad.

Rodrigo De Paul tiene una molestia física que podría hacerlo perder el duelo por cuartos de final ante Países Bajos. Se trata de una lesión muscular en el isquiotibial derecho que provocó que tenga que ausentarse en la práctica de la selección argentina de este miércoles en la Universidad de Qatar.

El jugador ya se hizo estudios y esperan los resultados para determinar la gravedad. El mediocampo que paró Lionel Scaloni ante la ausencia contó con Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández. El volante, futbolista clave en el armado del equipo, se hizo estudios médicos y se esperan los resultados en las próximas horas. Está en duda para el partido del viernes ante Países Bajos.

Según lo trascendido, la dolencia que encendió las alarmas del cuerpo técnico apareció hoy. El futbolista hizo kinesiología por precaución y se prevé que esta noche o el jueves a primera hora se haga un nuevo estudio.

En tanto, Ángel Di María se entrenó a la par del grupo y podría tener chances de volver a ser titular ante Países Bajos. Lo cual es una buena noticia para contrarrestar en parte la anterior por su rapidez, virtud que comparte con el volante.

La lesión que le impidió estar ante Australia ya quedó en el pasado y ya está disponible para que Scaloni cuente con él desde el arranque del partido del viernes.

Con este panorama, el técnico adoptaría una línea de cinco defensores y el 11 que planea es: Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Alexis MacAllister, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez.

De esta manera, Di María sería alternativa para el segundo tiempo, en caso de que Scaloni quiera volver a utilizar tres puntas y al Fideo de extremo. Cabe señalar que el martes, el entrenador probó con el tradicional 4-3-3, con Ángel Correa como punta en lugar del delantero de la Juventus.

Noticias Relacionadas