RM de BTS y Pharrel Williams anunciaron una colaboración

Los músicos revelaron la colaboración de BTS en el nuevo disco de Williams y hablaron sobre el inminente primer álbum solista del líder del grupo surcoreano, sus procesos creativos y crisis existenciales. 

Foto: Rolling Stone

La Rolling Stone cruzó a RM (líder de BTS) con Pharrel Williams en su última edición de “Musicians on musicians”, especial en el que dos artistas se juntan a conversar sobre música y experiencias personales.

En el diálogo, las dos estrellas globales conversaron sobre sus procesos creativos, dudas existenciales respecto a su relación con la música, y revelaron una (hasta entonces) secreta colaboración de la banda surcoreana en el próximo disco de Williams, titulado “Phriends”. La colaboración se grabó de forma remota. 

 Kim Namjoon (RM) también adelantó que su primer álbum solista está 90% listo y aceptó la inesperada propuesta del rapero, cantante y productor norteamericano de participar en un tema. 

El encuentro de estas dos imponentes figuras de la industria musical dejó intercambios interesantes sobre la fluctuación entre rapear, cantar y producir música que comparten como característica, las exigencias de involucrarse en activismos sociales y la responsabilidad del impacto emocional de su trabajo en los fans. 

Foto: Rolling Stone

Unas semanas después de esta entrevista, la empresa de BTS anunció que los 7 miembros del grupo se presentarían para cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea. La noticia se sumó al anuncio que los miembros mismos habían hecho meses atrás, contando que comenzarían un segundo capítulo de su carrera, en el que se concentrarían en actividades solistas durante el lapso de algunos años. De todos modos, aseguraron que volverían a producir como grupo y que no se trataba de una separación definitiva. 

En la nota, RM pidió consejo Pharrell Williams, a quien dijo admirar desde adolescente, sobre esta y otras cuestiones.  Williams le contó sobre el punto crítico de su propia carrera: cuando lanzó el álbum “In My MInd“ y sintió que no funcionaba como él quería. “Me hizo empezar a pensar sobre el propósito, sobre las cosas teniendo un verdadero ADN y no sólo propósitos estéticos, sino también verdadero significado, algo que pudiera ser significativo para las personas, pero aún así fuera divertido”

Entre otras confesiones profundas, RM declaró que “a veces le da miedo que la música no sea más su interés principal”. “Eso es temporario” fue la respuesta del músico estadounidense, “un día de repente vas a decir woah, es lo único en lo que quiero pensar”. 

Sobre el final, hablaron de la próxima publicación del disco de Williams, que incluye una colaboración con BTS, y el rapero estadounidense le propuso al líder del fenómeno coreano participar de su inminente primer álbum solista. “Me siento honrado y agradecido” replicó RM. 

Noticias Relacionadas