Riquelme: "Vamos a estar mucho tiempo más en este club"

El vicepresidente de Boca habló junto a Jorge Ameal, frente a 10.000 personas, en el acto de cierre de año del club. No anunció una agrupación nueva.

Foto: Víctor Carreira.

Juan Román Riquelme habló frente a 10.000 personas en un acto realizado en el playón de estacionamiento de la Bombonera ayer martes por la noche, acompañado por Jorge Ameal, presidente del Club Atlético Boca Juniors, y los integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. El evento fue organizado por Carlos Colombo, presidente de peñas, y Sebastián Gianiorio, titular de filiales del club para “despedir el año”. 

Aunque se especulaba que el actual vicepresidente segundo de Boca presentaría su propia agrupación, llamada “Soy Bostero”, Riquelme no hizo ninguna referencia en esa línea. En la previa, la información que había circulado en distintos medios incluía la supuesta presencia de Ricardo Rosica, el dirigente más cercano a Riquelme y actual secretario general de Boca, que encabezaría la hipotética fórmula para las elecciones del 2023, con Riquelme como su vicepresidente.

No hubo tal lanzamiento. Sin embargo, hubo mesas ubicadas en las inmediaciones del estadio, en las que los socios buscaban sumar firmas a las 8.000 adhesiones necesarias para poder lanzar un espacio político dentro del club.

Riquelme dijo que está de vuelta en Boca “por culpa” de su hijo, Agustín. “Y vamos a estar mucho tiempo más en este club”, afirmó el ex jugador. 

"Antes decía que para las elecciones pasadas teníamos que ser 40.000 votantes y ahora, para las de diciembre del año que viene tenemos que ser 50.000″, señaló.

También elogió al plantel de Boca. "Está muy bien. Hay que agradecerles a los hinchas y a los muchachos que están detrás del arco y se vienen portando muy bien", dijo.

Sobre el cierre del acto, pidió el micrófono a Ameal para arengar a los hinchas para que cantaran “la canción que más gusta”, a lo que el público congregado respondió con el clásico "Olé, olé, olé, soy bostero, es un sentimiento…". 

Foto: Víctor Carreira.

Por su parte, Ameal se lamentó por la existencia de “cierto periodismo que quiere hacer ver en Boca que hay divisiones cuando estas no existen”

“Y acá me ven con Riquelme”, dijo.

Foto: Víctor Carreira.

"Ahora somos un club de fútbol y no una sociedad anónima como otros querían. De siete campeonatos jugados bajo nuestra gestión se ganaron cinco. Ahí donde está la Bombonera querían hacer una cancha de tenis, pero ese es el lugar donde se gana y se festeja más. Y ahora no vendemos jugadores por vender, sino que apostamos a las inferiores", apuntó el presidente de Boca Juniors. 

El acto abrió con la presentación del grupo de cumbia “Los Juárez”, que musicalizaron un video ilustrativo de 12 logros de la institución.