Ricky Martin rompió todos los moldes en su primer show en Argentina

Este lunes realizó el primero de los tres conciertos que el cantante puertorriqueño brindará en el Movistar Arena

La noche del lunes fue la primera fecha de la tríada de recitales que Ricky Martin dará en Argentina. El Movistar Arena estuvo colmado de fans, y el músico brilló y rompió moldes estilísticos con su propuesta sinfónica, donde lo orquestal quedó marcado por el pulso del pop, formato novedoso para sus habituales presentaciones.

“Siempre he soñado en presentarme con una filarmónica y hacer un show clásico. Poder transformar las canciones y presentarlas de una manera tan única es algo que tuve la oportunidad de vivir este año en Los Ángeles y fue verdaderamente maravilloso. Al día siguiente pensé que sería increíble poder llevar este recital a otros países, así que llamé a mi equipo y el resto es historia”, dijo Ricky sobre la propuesta de realizar un show de este estilo.

Al inicio del espectáculo y apenas pasadas las 21.30, el puertorriqueño cantó clásicos como "Pégate", "Volverás", "Gracias por Pensar" y "La bomba" y enseguida incluyó su último sencillo "Ácido Sabor".

En cuento a la propuesta visual, el show contó con un dispositivo que proyectó su imagen, y que mostró el dibujo de un corazón sangrante para acompañar "Disparo al corazón".

“Pasan los años, pasamos por muchas altas, por muchas bajas, pero ustedes, Argentina, Buenos Aires, siempre con ese amor y ese cariño. Gracias, gracias, gracias”, saludó el cantante en un break de ese primer segmento.

Además, en relación a la orquesta que lo acompañaba, pidió “un fuerte aplauso para este talento local, este talento argentino” y continuó: “Vinimos a enamorarlos, a bailar, a hacer de todo un poco creo, menos a quitarnos la ropa, pero la vamos a pasar bien se los aseguro. Hemos montado este espectáculo y yo sé que va a dejar mucho en las emociones, aquí tienen lo mejor de mí. Disfrútalo Buenos Aires, disfrútalo”, dijo entre gritos y aplausos.

Una combinación de “Vuelo”, “El amor de mi vida” y “Te extraño” dio paso, luego de “Tiburones”, a una lograda versión con protagonismo del cello de “Asignatura pendiente”.

Para cortar el clima más melanco, rompió la noche con el clásico “Livin’ la vida loca”, seguido por “Vente pa’ acá”, y después cerró con "La copa de la vida", tema que lo consagró en el Mundial de Francia 98 y para el que aquí incluyó envolverse en una bandera argentina.

En todos los casos y al igual que sucedió en la noche del lunes, el show de apertura estará a cargo del guitarrista, autor y cantante argentino Nahuel Pennisi.

A “Ricky Martin Sinfónico” le quedan todavía dos funciones totalmente agotadas, el miércoles próximo y el jueves 1 de diciembre en el Movistar Arena.

Con información de Télam

Noticias Relacionadas