Renunció el ministro de Transporte y Alberto Fernández ya designó a su sucesor

El presidente le aceptó la renuncia a Alexis Guerrera y anunció que lo sucederá en el cargo Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy en como Secretario del área.

El presidente junto a Guerrera y Giuliano

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y anunció que lo sucederá en el cargo Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área, para garantizar así "la continuidad del plan de modernización", según señaló un comunicado oficial del Gobierno.

En el documento presentado por Guerrera en el día de ayer, afirma que su decisión se debe a "cuestiones estrictamente personales", vinculadas a su salud. El exministro había llegado a ocupar ese lugar tras el fallecimiento por un accidente automovilístico de Mario Meoni el año pasado.

Una de las últimas apariciones públicas de Guerrera fue el pasado lunes cuando participó junto a Fernández y al gobernador bonaerense Axel Kicillof de la inauguración de la obra de renovación del techo de la histórica estación de tren La Plata (línea Roca).

El reemplazante pertenece a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa. Con anterioridad, se desempeñó como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo estatal de supervisión y control del transporte de carga de pasajeros. Además, fue concejal de Rosario en los períodos 2009-2013 y 2013-2017. Es abogado, escribano y profesor universitario de Derecho Constitucional, especializado en Derecho Público.

Noticias Relacionadas