Renovación de trenes en La Plata: Alberto Fernández y Kicillof juntos en el acto

El Presidente de la Nación junto al Gobernador bonaerense inauguraron este lunes la nueva cúpula vidriada de la estación de esa ciudad.

El Presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof celebraron la inauguración de la nueva cúpula vidriada de la estación del tren de La Plata, tras varias semanas sin compartir un acto en común. La renovación del histórico techo de esa estación de la línea Roca, patrimonio centenario de la ciudad, beneficiará a 18.000 pasajeros y busca mejorar las condiciones de trabajo para el personal de esa operadora ferroviaria.

En el acto que se realizó este lunes, también participaron el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

En cuanto al gobernador, esta fue la primera aparición junto a Fernández desde el 17 de octubre, cuando compartieron un acto en Cañuelas. Kicillof se mostró junto a Cristina Fernández de Kirchner el 17 de noviembre último en el estadio Diego Maradona cuando la vicepresidenta criticó con dureza las políticas de seguridad y, en especial, la ausencia de gendarmes en el Gran Buenos Aires.

Alberto Fernández mencionó en la ceremonia la importancia de la inversión de 986 millones de pesos realizada en el tren Roca: "Esto que queremos para La Plata lo queremos para toda la Argentina", afirmó el Presidente. Además agregó:  "Algunos piensan que un productor privado de Hollywood lo tiene que reparar y nosotros creemos que esto lo tiene que hacer el Estado", en referencia al espacio que funcionó como locación para películas.

Por su parte, Kicillof celebró la inauguración y consideró que el "abandono" de ese espacio durante el Gobierno de Cambiemos simboliza "el fracaso de una idea política de vaciamiento del país". "El abandono de nuestra red ferroviaria es como romperle no solo la columna vertebral, sino el sistema nervioso a la provincia de Buenos Aires", reflexionó Kicillof.

Noticias Relacionadas