Rechazo de los sindicatos docentes de la Ciudad al cierre de profesorados

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys se movilizarán hacia la avenida Córdoba y Ayacucho. Harán un "abrazo" al Instituto de Educación Superior "Alicia Moreau de Justo".

Distintas organizaciones sindicales, que representan a docentes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), convocaron para este jueves a una concentración y una conferencia de prensa "en rechazo al cierre de varias carreras de los profesorados que pretende llevar adelante el Gobierno" porteño. 

La convocatoria se desarrollará desde las 18.30, en la esquina de la avenida Córdoba y Ayacucho, "donde se realizará un abrazo" al Instituto de Educación Superior (IES) N°1 "Alicia Moreau de Justo".

"El sindicato docente UTE y Ademys, junto al Cesge (autoridades de los Profesorados) y comunidades educativas convocan a una conferencia de prensa y concentración en rechazo al cierre de varias carreras de los profesorados que pretende llevar adelante el Gobierno", informaron las organizaciones gremiales. 

Según dijeron, "a horas de finalizar el ciclo lectivo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires notificó a los Institutos de Formación Docente que cerrará el primer año de varias carreras". 

Por eso, reclamarán "la inmediata reapertura de los Profesorados de Física y Lengua y Literatura de los Institutos de Formación Docente Alicia M. de Justo y Mariano Acosta y garantizar el ingreso a las y los más de 700 inscriptos a la carrera de Psicopedagogía".

"Asimismo, exigiremos la apertura para todas las carreras de la inscripción complementaria en febrero 2023; la titularización inmediata para lxs docentes del nivel Superior y la realización de una campaña de incentivo y difusión de las carreras de formación docente", enumeraron finalmente en un comunicado. 

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas