Preocupación en Francia por más jugadores con el "virus del camello"

Raphaël Varane e Ibrahima Konaté amanecieron este viernes con cuadros gripales. Ya son cinco los afectados, pero desde el seleccionado francés aclaran que no temen al virus ni es una preocupación en este momento.

La lista de futbolistas franceses caídos crece cada vez más y la situación comienza a inquietar a 48 horas de la final. Después de que Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman se perdieran la semifinal ante Marruecos por cuadros gripales, otros dos jugadores amanecieron este viernes en las mismas condiciones: los defensores Raphaël Varane e Ibrahima Konaté son los nuevos afectados por el “virus del camello”. Sin embargo, desde el seleccionado transmiten tranquilidad y aseguran que la situación no es preocupante y que la recuperación es rápida.

Varane y Konaté despertaron hoy con síntomas de esta enfermedad respiratoria. “Son síntomas visiblemente leves para el primero y un poco más pronunciados para el segundo”, informó el periódico L’Equipe. Ambos jugadores habían sido titulares en el equipo que jugó ante los marroquíes pero ahora Didier Deschamps tendrá que evaluar si llegan en condiciones al domingo.

Para calmar las aguas y transmitir tranquilidad, el delantero del seleccionado de Francia Ousmane Dembelé aclaró hoy en conferencia de prensa que no temen al virus y tampoco les preocupa. "Esperamos que todos estén mejor para la final", manifestó junto a Kilo Muani. Contrario a los diagnósticos más pesimistas, dijo que solo se trata de una gripe de la que se recuperan rápido.

“La situación no es alarmante pero el cuerpo técnico vigilará muy de cerca el estado de salud de los jugadores. Hay una sesión de entrenamiento programada para este viernes por la noche y debería arrojar más información sobre sus estados”, agregó el sitio RMC Sport. En Les Bleus confían en que llegarán a la final en condiciones.

Upamecano y Rabiot estarían recuperados, ya que este jueves pudieron entrenarse de cara al partido contra Argentina y volverían a estar disponibles para Deschamps. Por su parte, Kingsley Coman todavía sigue apartado de los entrenamientos y a la espera de que mejore para volver a trabajar con el grupo.

En la previa y durante el Mundial de Qatar 2022, las lesiones y problemas físicos afectaron notablemente a la selección de Francia. Algunas figuras como Mike Maignan, Presnel Kimpembe, Paul Pogba, N’Golo Kanté y Christopher Nkunku se cayeron de la lista de convocados antes del viaje a Qatar. Una vez instalados en Doha, la estrella Karim Benzema, ganador del último Balón de Oro, se lesionó y quedó descartado para todo el certamen. Y en el debut contra Australia, el lateral izquierdo titular Lucas Hernández sufrió una rotura del ligamento cruzado.

A esta situación hay que agregar que Aurélien Tchouaméni y Theo Hernández hoy no se entrenan con el seleccionado a 48 horas de la final. El primero por una contusión en la cadera y el segundo por un golpe en la rodilla.