Influencers locales serán premiados en los Ídolo

Se trata de un galardón español que en agosto llega por primera vez a nuestro país. La transmisión estará a cargo de Luzu TV y acá te adelantamos toda la datta.

Los Premios Ídolo nacieron en España y es una de las citas más importantes con creadores y creadoras de contenido. La alfombra roja se llena de influencers y tras convertirse en un éxito absoluto en la península ibérica, desembarca en nuestro país con una imponente gala en el Salón Tattersal del Hipódromo de San Isidro. La fecha elegida es el 22 de agosto y tanto la ceremonia como la alfombra roja serán transmitidas por Luzu TV, con la conducción de Nico Occhiatto.

Entre los y las influencers locales que ya se hicieron eco de los premios y confirmaron su asistencia se encuentran Lizardo Ponce, Zaira Nara, Sofi Gonet, Las Recetas de Simon, Mai Pistiner, Cris Vanadía y, desde ya, todos las figuras de la pantalla de LUZU, además del conductor: Flor Jazmín Peña, Diego Leuco, Momi Giardina, Nachito Elizalde y Marti Benza, quienes estarán involucrados en las diferentes etapas de la transmisión de la ceremonia.

¿Cómo fue el inicio de este galardón? Nacieron en España en el año 2021 por obra de la influencer Dulceida, una de las celebrities más populares del universo digital de allí. Rápidamente se posicionaron como uno de los eventos de gala más convocantes en la agenda de Madrid, convirtiéndose en el galardón más preciado de todos los influencers y creadores de contenido. 

La premiación tiene 21 categorías: Beauty, Moda, Lifestyle, Contenido Creativo, Emprendimiento digital, Gastronomía, Health, Sports, Humor y Entretenimiento, Memes, Musical, Canción más viral, Podcast, Streamer, Tik Toker, Viajes, Actualidad; Ciencia, Cultura y Tecnología, Ídolo Revelación, Ídolo Emergente y Creador Digital del año.

Todos los generadores de contenido digital pueden aplicar y ser propuestos para competir por el premio, en una o más categorías, de acuerdo al perfil de sus creaciones. No hay límite ni piso de seguidores o audiencia. En una primera instancia, el público es quien los propone a través de un formulario abierto. Luego, las agencias de representación de talentos harán lo propio, con el mismo sistema. 

Tras finalizar esta etapa de postulación, la organización del premio evaluará que los propuestos correspondan a las categorías acordes y quedarán nominados los influencers que hayan sido más apoyados por el público y por las agencias. Con los nominados elegidos, el jurado (compuesto por responsables de PR, marketing y CMO’s de las marcas más reconocidas) vota a los ganadores.