Premios Grammy 2023: los nominados más destacados

Artistas como Beyonce, Harry Styles, BTS, Bad Bunny y Taylor Swift se destacan en la nómina de la 65ª edición de la premiación.

Los Premios Grammy, la ceremonia más importante de la industria musical, anunciaron hoy la lista de los nominados para su edición número 65, que se realizará 5 de febrero del año próximo. Olivia Rodrigo, John Legend, Machine Gun Kelly y Smokey Robinson fueron quienes presentaron el evento de nominación online. Además agregaron algunas categorías novedosas que debutarán en los Grammys 2023 como Mejor banda sonora de videojuegos, y Mejor canción para el cambio social.

Beyonce, Adele, Harry Styles, Taylor Swift y Lizzo son algunos de los nominados dentro de la categoría más esperada, "Canción del año". Con un marcado estilo pop, se destaca el récord de Beyonce que, con nueve categorías, se convirtió en la artista mujer con más nominaciones en los premios Grammy. Además competirán por el premio a la mejor canción Kendrick Lamar, ABBA, Doja Cat, Steve Lacy y Mary J. Blige.

Un Verano Sin Ti de Bad Bunny quedó nominado como Mejor álbum del año y emocionó a sus fans y la audiencia latina. El puertorriqueño también quedó seleccionado para competir por Mejor solo Pop con Moscow Mule y Mejor álbum de música urbana, consiguiendo la triple nominación para el 2023.

Taylor Swift también levantó una ola de entusiasmo en redes sociales con sus cinco nominaciones por Canción del año con All Too Well (10 Minute Version), Mejor canción country, Mejor canción escrita para audiovisual y Mejor video musical. Aunque varios fans de la cantante se mostraron decepcionados ya que no fue nominado Midnights, su nuevo álbum. Por su parte Adele destacó con cinco nominaciones, Harry Styles con siete y Lizzo con seis nominaciones.

La ceremonia de los Grammys será el 5 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y aún no está confirmado quiénes se presentarán en el espectáculo del evento. En Twitter crece la expectativa sobre una posible aparición de BTS en el show, ya que la banda k-pop consiguió la quinta nominación consecutiva a los premios.

Con esta nominación, los surcoreanos rompieron el récord como primera banda oriental en formar parte de la premiación de la industria musical estadounidense. Este año una de las nominaciones de la boyband coreana es por su tema conjunto con Coldplay, My Universe y la otra es a Mejor video musical con Yet to Come.

Noticias Relacionadas