Por pedido de la AFIP, inhiben a Buquebus por $123 millones tras comprar dólares con subsidios

Así lo determinó la Justicia al constatar que los fondos del programa ATP para pagar el Salario Complementario durante la pandemia fueron utilizados en realidad para la especulación financiera.

La Justicia ordenó la inhibición general de bienes de la empresa Buquebus por más de $123.000.000, por falta de reintegro de fondos hacia la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por el dinero que había recibido para cumplir con el pago del Salario Complementario en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre mayo y diciembre del 2020.

Según lo publicado en la resolución dictada por la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, se declaró la caducidad de los beneficios del programa, al constatar que Los Cipreses SA, la firma que está detrás de la empresa, operó en el mercado de valores mediante la adquisición de títulos en pesos para su posterior venta en moneda extranjera, justo después de haber recibido los $66.611.93 en concepto del ATP.

La demanda del organismo ya había sido realizada en junio de este año, pero no hubo respuesta por parte de quienes manejan Buquebus. Por eso, la Justicia determinó que, al monto original reclamado, se le sume el pago de otros $48.878.597 en concepto de intereses.

La causa se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°9, que fue quien ordenó la ejecución de los montos exigidos.

Noticias Relacionadas