Polémica por una pintada que pedía una “reforma judicial transfeminista”

Con una performance de twerk, defensa personal y pintadas, la protesta se realizó mientras Patricia Bullrich daba una charla en la Facultad de Derecho de la UBA.

Una agrupación feminista pintó las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con la frase «Reforma judicial transfeminista» mientras Patricia Bullrich oficiaba una charla en la institución. La actividad contó con performances de twerking, un estilo de danza en ropa interior, y clases de defensa personal, que levantaron la polémica en redes sociales.

El grupo que formó parte de la performance no recibirá ningún tipo de sanción por parte de la facultad. El estilo “inapropiado” o “escandaloso” de la actividad, como se lo tildó en redes sociales, fue motivo de queja por parte de docentes de la universidad. La UBA sin embargo explicó que en estos casos no pueden hacer nada para impedirlo porque las escalinatas son de uso público. “No hay ningún tipo de sanción que pueda poner la facultad”, aseguraron.

Como respuesta, algunas profesoras de Derecho salieron a favor de la protesta, al enmarcarla como parte de las actividades que se organizan en las Jornadas Itinerantes «Recorridos feministas en la justicia penal», con tres expositoras al frente. La pintada fue realizada por el colectivo transdisciplinario La Lengua en la Calle, y la actividad también contó con un taller de defensa personal. 

Otros sectores del cuerpo institucional se mostraron indignados con la medida y la coincidencia con la charla que daba una de las líderes de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en la facultad en ese momento.  “Han perpetrado un acto de obscenidad impropio para un ámbito unviersitario, lo cual constituye una contravención en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires”, expresó Félix Lonigro, abogado y profesor de derecho constitucional en la UBA, en una entrevista con Infobae.

Noticias Relacionadas