Plaza Emoción Mundial: inauguran un espacio para ver Qatar 2022 en pantalla gigante

El gobierno porteño estrenó el lugar montado en la plaza Francisco Seeber de Libertador y Sarmiento. Para cada partido se deberá reservar con 48 horas de anticipación. 

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la colocación de una pantalla gigante para poder disfrutar de los 64 partidos del Mundial de Qatar 2022 y alentar a la Selección Argentina. El punto elegido fue la plaza Francisco Seeber, en Palermo, entre las avenidas Sarmiento y Libertador, que a partir del domingo pasará a llamarse “Plaza Emoción Mundial”. Habrá también recitales, un metegol gigante, y distintas actividades para disfrutar en familia.

El espacio abrirá a todo público a partir del domingo 20 a las 12 hs, cuando tendrá lugar la ceremonia de apertura en el estadio Al Bayt de Doha, confirmaron desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad. “Además, vas a poder disfrutar de grandes conciertos, charlas con jugadores de todos los tiempos, actividades deportivas, juegos, murales participativos, clases, shows infantiles, Djs en vivo y un gran patio gastronómico”, adelantaron desde el Gobierno porteño.

La plaza estará abierta de 9 a 19, con extensión horaria prevista para cada partido de Argentina. Además, cada día a partir de las 18 hs habrá un ciclo de entrevistas con futbolistas que en algún momento hayan defendido la camiseta albiceleste, con el objetivo de que compartan sus anécdotas y sus historias.

La Ciudad dispuso su chatbot (11 5050 0147) donde se podrá consultar horarios, reservar entradas y chequear actividades.  

Además, durante el Mundial el Obelisco porteño ofrecerá un mapping especialmente diseñado que se proyectará desde la noche anterior a cada partido de Argentina, mientras que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, se vestirán de blanco y celeste para alentar a la Selección. 

Noticias Relacionadas