Piqueteros acampan frente a Desarrollo Social por tiempo indeterminado

La Unidad Piquetera realiza una protesta sobre la Avenida 9 de Julio, y en varios puntos del país, para reclamar por la demora en el pago de los planes sociales.

Crédito: Ojo Obrero fotografía

Las organizaciones sociales de izqueirda nucleadas en la Unidad Piquetera acampan desde este martes y "por tiempo indeterminado" sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, y en varios puntos del país en lo que llaman "piquetazo nacional", en reclamo por la demora en el pago de los planes sociales.

"Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del 1.300.000 de compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de cuatro días", informaron en un comunicado en el que solicitan una reunión urgente con la ministra Victoria Tolosa Paz.

"Frente a las versiones cruzadas y ataques a compañeros que sobreviven con un programa social, las organizaciones de la Unidad Piquetera hemos resuelto volver a movilizarnos con todo, en todo el país, concentrándonos en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social, en CABA", advirtieron.

En otro punto de la convocatoria manifiestan que Tolosa Paz "que claramente "ha equivocado el enemigo, no somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas,los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción".

Además, la Unidad Piquetera reclama un "bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100% del Potenciar Trabajo", y que "no se desenganche el programa del salario mínimo".

Crédito: Ojo Obrero fotografía

Las manifestaciones en todo el país del "piquetazo nacional"

En Neuquén habrá piquetes en los puentes que unen con la provincia de Río Negro.

También habrá movilizaciones en el centro de Mendoza, en Corrientes cortarán la Ruta 12 y Ruta 5. En Rosario, en Santa Fe Capital y en el cordón de San Lorenzo. También en Córdoba, La Rioja Capital, en las plazas centrales de Jujuy, en San Juan al misterio de Desarrollo Social.

En Misiones habrá movilizaciones en Eldorado, San Pedro, San Vicente, 2 de mayo, Oberá, Apóstoles, Posadas, Esperanza, Iguazú, Puerto Rico, Pozo Azul, entre otras localidades.

En Chaco se concentran en Resistencia, Pampa del Indio, Saenz Peña, Quitilipi, Machagay, Castelli e Isla del Cerrito. También en las capitales de Formosa, Tucumán, Entre Ríos y Tierra del Fuego

Noticias Relacionadas