No sólo tendrán una mega noche presentación de disco en el templo del rock sino que, además, fueron invitados por Franz Ferdinand para abrir su show en CDMX.
Ya lo escuchamos: “ARTIFICIAL” es un signo de madurez y una renovación estética, un camino posible para el pop del mañana. Peces Raros volvió a entregar un disco genial, fiel a la profundidad que los caracteriza.
Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que el dúo platense está en un gran momento porque no sólo obtuvo grandes críticas por su quinto disco sino que lo presentará el 21 de diciembre en Obras (con entradas ya disponibles en www.coolco.io) y, además, fue invitado para abrir un show de Franz Ferdinand.
¿Cuál fue el camino hacia este fin de año increíble? El grupo se presentó hace poco por primera vez en el mítico Luna Park con entradas agotadas y estrenó recientemente el material audiovisual de su memorable presentación con “Vivo Luna Park Parte I” y “Vivo Luna Park Parte II”.
Hicieron una extensa gira internacional: su paso por Bogotá fue explosivo y brillaron, también, en Santiago de Chile, Quito y Lima. En la Argentina también la rompieron, claro: tuvieron dos noches soldout en Rosario, Córdoba y San Luis. Y a todo eso hay que sumarle un paso por el viejo continente llevando su música por Berlín, Dublín, Londres y Aranda de Duero, España.
Ahora, en octubre acompañarán a Franz Ferdinand en el Frontón de CDMX, para luego ser parte del Festival Pulso GNP en Querétaro, México, junto a The Killers, Auténticos Decadentes, Simple Plan, entre otros artistas. Además se harán presentes en el Festival Bandera, en Rosario, y en el mes de noviembre en Creamfields Argentina en Buenos Aires en un destacado lineup. Siempre proyectando mucho más, el dúo ya confirmó fechas de su agenda 2025, siendo anunciados en la grilla del Cosquín Rock para febrero.
Peces Raros, con más de 10 años de historia y en medio de un ascenso directo a nivel internacional que los está llevando a visitar los escenarios más importantes alrededor del mundo, presentó recientemente “ARTIFICIAL” su 5to álbum de estudio.
Este nuevo material es un recorrido de 10 canciones que abrazan la ficción, de sonido deliberadamente ágil y una clara estética futurista. Entre las predicciones distópicas de estos días, la banda cuyo discurso musical tensiona lo humano y lo maquinal nos trae una placa contundente: nada escapa a lo artificial. Y todo eso es lo que viviremos en la noche del 21 de diciembre en Obras, claro.