Patricia Bullrich propone dolarizar la economía si llega a ser presidenta

La titular del PRO continúa apuntalando su carrera hacia la presidencia y le lanzó una advertencia a CFK: "Te voy a ganar".

Patricia Bullrich planteó diferentes medidas económicas "depende de cuan hundido esté el Titanic" en caso de alcanzar la presidencia. Afirmó que “si el barco está enderezado, que es difícil por la deuda en pesos, vas a un plan bimonetario que te permite mantener el peso" mientras que "si lo tenés hundido te vas a una convertibilidad. La dolarización es solo una herramienta si te queda solo el último barco del Titanic y tenés una híper que la tienes que bajar”.

Por eso, aseguró que no descarta la dolarización porque “si vos estás en una situación en la que el mundo entero y todos los argentinos huyen del peso, nunca vas a poder bajar la inflación”.

Respecto al escenario electoral del 2023, al evaluar posibles contrincantes, consideró que quien ostenta el poder es la vicepresidenta. “Cristina Kirchner hoy es la que maneja con más rigor esa fuerza política. No hay nadie en el peronismo que hoy le esté disputando el poder”, dijo Bullrich en el canal LN+.

Aseguró que CFK es quien "les garantiza el máximo nivel de votos posibles" por lo que hay que ser cuidadosos y "no darlos por muertos".

"Al peronismo hay que tenerle siempre respeto, en el sentido de no pensar que le ganaste las elecciones", advirtió la presidenta del PRO.

De igual manera, aseguró que saldría victoriosa de un mano a mano con la vicepresidenta: "Te voy a ganar", le dedicó. Afirmó que hoy el único "rasgo de gobierno que existe es Sergio Massa", ya que "Cristina decidió dar el paso totalmente atrás del Gobierno" y Alberto solo "deambula".

Acerca del ministro de Economía, Bullrich opinó que "es un oportunista", una persona que está "donde está el poder". Además, dijo que no le gusta como funcionario porque "mezcla temas de negocios con la política y creo que eso es incompatible(…) Protege medios, empresas y grupos económicos".

La interna de Juntos por el Cambio

Al ser consultada por el periodista sobre si declinaría su candidatura si Mauricio Macri decide competir nuevamente por la Presidencia, Bullrich descartó esa posibilidad: “No puedo depender de otros. Ya tomé un compromiso con la sociedad".

Con respecto a Horacio Rodríguez Larreta, su potencial rival en la interna del año que viene, la presidenta del PRO le reclamó que “compita con lealtad”. Al mismo tiempo le lanzó dardos al jefe de Gobierno por su administración en CABA. “La Ciudad necesita algunos cambios más profundos en lo que hace a la administración, los impuestos, las habilitaciones… en todo lo que hace a la transparencia, la veo atrasada”, dijo.

También se metió de lleno en la interna de la Capital Federal y, si bien resaltó que le gusta Fernán Quirós como candidato, consideró que al ministro de Salud no lo ve “tan convencido” y que “por ahí lo obligaron a salir a la cancha”.

Bullrich dejó también algunos comentarios sobre la conflictividad surgida con Larreta por los "protegidos" de cada uno para competir en la Ciudad. “No entiendo porque a Horacio le molestó que un ministro suyo (por Jorge Macri) sea candidato y que yo lo apoye”, expresó la exministra. No obstante, dijo que la situación “se resolverá”, y que “lo importante es que el PRO tiene competencia y democracia interna”.

También fue consultada por el senador radical Martín Lousteau, otro de los aspirantes la Jefatura de Gobierno porteña: “Es una persona valiosa, muy capaz, pero tiene una mirada de crítica siempre al PRO; necesitamos mas claridad respecto hacia dónde va”.

En el plano nacional, manifestó su deseo de encabezar un fórmula junto a Alfredo Cornejo , ”me encantaría”, pero aclaró que “no quiero adelantar candidaturas ni hablar por otros”.

Milei: otro contrapunto de la interna

Consideró que ahora el legislador libertario “no tiene que entrar a Juntos por el Cambio”. “Nosotros tenemos una fuerza con potencia para ser gobierno y condiciones para generar gobernabilidad, diputados, senadores, gobernadores, intendentes… “, destacó.

Noticias Relacionadas