Patricia Bullrich en Miami: "Hay que ayudar a los países que viven las peores dictaduras”

También acusó al “populismo” de “desmantelar” su política de seguridad. Dijo que si llega a ser presidenta, habrá “una Argentina del orden y proveedora de estabilidad en el cono sur”.

Patricia Bullrich llamó a “hacer un contrapoder al Grupo Puebla” y “ayudar a aquellos países y gobiernos que viven las peores dictaduras en el continente”. Afirmó que las acciones del foro que reúne a líderes progresistas se enmarcan en una clara intención de “deslegitimación de la constitución” para “cambiar la condena contra Cristina”.

Sus palabras se deben al acto convocado para este lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) por el Grupo Puebla para respaldar a la Vicepresidenta tras su sentencia por la causa Vialidad, que finalmente debió ser suspendido porque CFK fue contagiada de COVID-19. En el encuentro iban a participar presidentes, exmandatarios y dirigentes de 16 países, y tenía como objetivo denunciar que la exmandataria “ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la Justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”.

Las definiciones de Bullrich fueron en medio de su gira por Estados Unidos en busca de respaldo para lanzar internacionalmente su precandidatura a la presidencia por Juntos por el Cambio. Allí fue invitada a hablar en el foro “Política y crimen organizado” por el Interamerican Institute for Democracy.

“El encuentro de Puebla en Buenos Aires era para legitimar el cambio de una condena judicial clara que lleva 14 años de investigación y tratar de confundir las acciones de corrupción con el lawfare”, explicó la presidenta del PRO, que se autodenominó como una de las primeras -junto a Elisa Carrió- en denunciar a la vicepresidenta.

Para distinguirse a los ojos de los estadounidenses, la exministra de Seguridad dejó en claro que “hay otras voces y formas de interpretar la realidad y entender la democracia, administrar los recursos del Estado, lograr que el crimen organizado no penetre en los Estados y generar un modelo diferente”. Frente a todos estos desafíos, dijo: “Me propongo como una de las precandidatas a la presidencia de la Argentina, una Argentina proveedora del orden y la estabilidad en el cono sur”.

Recordó que cuando ella fue ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri dejaron “un narcotráfico en retroceso, con las organizaciones identificados y combatidas, y con una disminución de drogas en la Argentina, sobre todo en Rosario”.

Además, a modo de ejemplo, aseveró que habían recibido la tasa de homicidios en 16 de cada 100 mil y que lograron bajarla a 7 de cada 100 mil. Y que hoy, esa realidad recrudeció: “Hoy vemos un aumento brutal del narco con la vuelta del populismo. Genera inflación, pobreza ilimitada y permitió la vuelta y la entrada del narcotráfico”.

Bullrich aseguró que si Juntos por el Cambio vuelve a ser gobierno en 2023 van a combatir a los narcos con la ayuda de los efectivos de otras fuerzas, que cooperarán en conjunto con la Policía Federal: “Vamos a tratar de cambiar la legislación para utilizar a las Fuerzas Armadas en el desarme de los narcos”, dijo.

La presidenta del PRO se mostró convencida de que la mejor forma para combatir al crimen organizado es de manera conjunta con los países vecinos de la región. “Habíamos avanzamos mucho con Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay; y en un próximo gobierno pensamos lograr una OTAN del sur donde nuestras fuerzas armadas y seguridad puedan trabajar en conjunto los problemas del continente”, sentenció.

Destacó el trabajo realizado en conjunto con Chile contra “los pseudo mapuches”.

“Argentina comparte con Chile la problemática que confunde a los pueblos originarios con grupos violentos que intentan tomar territorios”, señaló en Miami.

Noticias Relacionadas