Patricia Bullrich dijo que el Gobierno "está en una situación casi terminal”

Además, la presidenta del PRO criticó a la ministra de Trabajo por sus dichos sobre la inflación y habló de sobre la interna de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich criticó los dichos sobre la inflación de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y sostuvo que el Gobierno “está en una situación casi terminal”.

“Me asustan las palabras del viceministro Rubinstein cuando dice que estamos a las puertas de un Rodrigazo”, planteó la presidenta del Pro en una entrevista con CNN Radio. “Esto entra dentro de una estrategia de ganar tiempo y que la realidad se tape con pan y circo, ni siquiera pan, con circo nada más”, ironizó.

En cuanto a las declaraciones que días atrás expresó la ministra de Trabajo, cuando sugirió que ganar el Mundial en noviembre era más provechoso a nivel anímico para el país que bajar la inflación, Bullrich sostuvo: “A todos nos gusta el fútbol pero los que tenemos responsabilidades en el gobierno o en la oposición tenemos que ocuparnos de los problemas de la sociedad”,.

“Sabemos que están haciendo una estrategia de ganar tiempo, sin resolver los problemas de fondo del país, sin animarse a resolverlos, porque resolverlos significa un esfuerzo fiscal, un esfuerzo monetario muy grande y este gobierno no lo está haciendo”, afirmó la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cuando fue consultada al respecto de la interna del bloque de Juntos por el Cambio, Bullrich dijo que la coalición tiene un “proyecto común” que busca “una decisión de cambio estratégico en el régimen económico, educativo, de seguridad y de lucha contra el narcotráfico”.

“Ya hemos tenido muchas experiencias de gobierno que comenzaron bien y luego terminaron cediendo a las presiones corporativas, mafiosas, y eso no va. El cambio tiene que ser de fondo, tiene que ser valiente y hay que animarse”, señaló.

A su vez, remarcó que “hay que hablar con claridad" y que hacer planteos respecto a temas de orden público como "de piquetes, de planes sociales, de temas de la economía, está planteando políticas y estrategias". "Lo que no podemos confundir es un debate sano democrático en el seno de una coalición, con la chicana”, continuó. 

Al respecto de las PASO, adelantó que, en caso de no llegar a un acuerdo, se llevará adelante una interna abierta dentro de la coalición.  “¿Cuáles van a ser los candidatos? Aún no lo sabemos. Yo sé que va a ser Horacio (Rodríguez Larreta), que voy a ser yo. Yo siento que a mí me tocó un momento histórico, que me puso en este lugardijo.

Frente a la posibilidad de unir fuerzas con el radicalismo, dijo: “No sabemos si va a haber algún candidato radical, creo que va a haber candidatos radicales y del PRO juntos”. “Yo creo realmente en la coalición de gobierno, en fórmulas cruzadas, me parece que es bueno”, concluyó.

Noticias Relacionadas