Paro en la Línea B: continúa el reclamo de Metrodelegados

Frente a la falta de respuesta en los reclamos del subte habrá servicio interrumpido este miércoles de 14 a 15.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) informó en un comunicado que continuará con la medida de lucha. Este miércoles en la línea B habrá molinetes liberados en la estación Rosas, de 13 a 14, y servicio interrumpido en la misma línea de 14 a 15 horas.

En el comunicado los metrodelegados aclaran que aún no recibieron respuestas de la empresa Enova. La necesidad de implementar dos días de franco para los trabajadores del subte porteño tiene que ver con la falta de personal en todos los sectores y por el atraso del Gobierno de la Ciudad en la compra de trenes nuevos para no poner en riesgo la salud de los operarios.

Tal como expresan los trabajadores tanto en las formaciones que se encuentran en circulación como en los materiales que recubren distintas zonas de los túneles subterráneos hay presencia de asbesto. “Recordamos que este mineral cancerígeno ha provocado afecciones a 75 compañeros y lamentablemente 3 han fallecido a raíz de enfermedades derivadas del amianto”, explican en el comunicado. 

La nueva medida de fuerza también llama a la empresa Ernova a reflexionar sobre su actitud que “perjudica a usuarios como a trabajadores”. Además la AGTSyP comunicó: “Pedimos disculpas a quienes se vean afectados por esta medida de autodefensa en pos de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todos”.

Por su parte la empresa Emova habría refutado este martes la posición de los Metrodelegados. A través de un comunicado difundieron que "es falso que se evidencie la falta de más personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato que regula la concesión".

Noticias Relacionadas