Paritaria Nacional Docente: CTERA acordó un aumento del 114% anual

El acuerdo incluye aumentos en el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

CTERA asistió a la Paritaria Nacional Docente en el Ministerio de Educación Nacional y acordó un aumento del 114% anual.

Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Angélica Graciano y Luis Branchi integraron la delegación de la organzación que concurrió a la a la reunión, la cual estuvo presidida por el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina planteó nuevamente la problemática del Impuesto a las Ganancias al sector docente, además de la necesidad de un incremento salarial.

El acuerdo paritario definió un incremento salarial del 114% anual, que alcanza al 97% con los haberes del mes de diciembre, al 195,9% con los haberes de enero y al 114% con los haberes de febrero del 2023.

También se acordó un aumento del FONID —el Fondo Nacional de Incentivo Docente, una suma no remunerativa que cobran todos los docentes del país de los niveles inicial, primaria y escuela media, incluido el nivel preuniversitario— de $11.000 para diciembre, de $12.100 para enero y de $12.100 para febrero.

Según lo comunicaron en su sitio web, CTERA ratificó que el salario no es ganancia y que los y las trabajadores de la educación no deben tributar el impuesto a las ganancias.

Además, solicitaron que mientras se continúe discutiendo, no se descuente el aguinaldo del mes de diciembre a los y las docentes.

La pauta salarial del año 2023 se discutirá en la Paritaria Nacional Docente que convocará el Estado a comienzos del próximo año.

https://twitter.com/cteracta/status/1598340033295040514?s=20&t=wKb0MJQ_uyjzEoletwrF8g

Noticias Relacionadas