Parador Konex presenta: Zoe Gotusso, An Espil y Axel Fiks

El festival de tres meses que organiza el CCKonex en su patio e incluye a más de 20 artistas musicales arranca el jueves 12.

Llegó el verano y con él, la oportunidad de disfrutar de los espacios al aire libre que tiene la Ciudad. Desde enero hasta marzo, el CCKonex abre las puertas de su patio para desplegar una vez más Parador Konex: un festival que va a contar con más de 20 artistas musicales, un ciclo de cine, eventos de trasnoche y un espacio para los más pequeños, “Konex para chicos”.

La temporada arranca con una fecha de repertorio ideal para gozar de un atardecer caluroso con amigos: Zoe Gotusso, An Espil y Axel Fiks van a tocar el próximo jueves 12 de enero, a partir de las 19. 

Las entradas están disponibles en Entradas CC Konex desde $2400.

El mega festival porteño va a incluir, entre otras actividades, una fiesta rítmica todos los lunes desde las 20 horas, de la mano de La bomba del tiempo, una fiesta cumbiera como festejo del cumpleaños del centro cultural el sábado 14 desde las 22 horas, y un gran número de presentaciones de artistas de alto nivel como Juana Molina, Dancing Mood, Santiago Motorizado, Pedro Aznar, Rally Barrionuevo y el uruguayo Fernando Cabrera.

En la cuenta de Instagram del CCKonex podés encontrar la programación completa, con las fechas y horarios de cada actividad.

Los artistas que abren el festival

Zoe Gotusso, que comenzó su carrera como parte del dúo Salvapantallas, tuvo un 2022 explosivo. Su “Ganas Tour” recorrió Latinoamérica, Europa y pasó por Nueva York, además de viajar por toda la Argentina. Por otro lado, la artista teloneó a Coldplay en el estadio River Plate, donde los miles de fanáticos de la banda inglesa disfrutaron de su calmo repertorio. La cantante y compositora está trabajando en su segundo álbum desde marzo, junto al mítico músico y productor del rock Cachorro López ¿Quién sabe? Tal vez ofrezca un adelanto de su nueva creación en la apertura del festival, además de presentar temas de su álbm debut, “Mi primer día triste”, como “María” y “Ganas”.

Por su parte, An Espil, cantante de Nafta y corista de Militantes del Climax y su compañera de lineup, Zoe Gotusso, se presentará con el proyecto en el que es compositora. Su estilo que mezcla el soul, el jazz y el pop acompañará la tarde del jueves 12 y promete ser pura fiesta. Después de tocar en muchos puntos del país durante el año pasado, la cantante y compositora arranca un 2023 que se anticipa agitado: junto a su banda (que cariñosamente llama “el bandón”) será parte de la nueva edición del Lollapalooza, en marzo. 

Axel Fiks, el autodefinido “poeta taciturno” y “trovador deforme” llega a Parador Konex con dos discos al hombro y un tercero en cocción. El cantante de “Ojitos de Md” y “Chica Acuario” será el tercer artista de la apertura del festival que viene a ponerle un poco de condimento musical al verano porteño. Hace dos días, Fiks compartió en Instagram que ya empezó a grabar su nuevo álbum, así que, al igual que Gotusso, podría sorprender con algún inédito el próximo jueves.

Noticias Relacionadas