"Para siempre en nuestros corazones": Alberto Fernández celebró la jornada de festejos

El Gobierno explicó por qué la Selección no pudo terminar el recorrido por tierra y el presidente agradeció la jornada donde casi 5 millones de personas coparon las calles.

Alberto Fernández compartió en sus redes sociales la emoción por las celebraciones del martes que reunió a casi 5 millones de personas para darle la bienvenida a los campeones del Mundial. “Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico”, expresó en su tweet y dijo que este "diciembre distinto" quedará "para siempre en nuestros corazones".

Por otro lado, el Gobierno explicó por qué la Selección Argentina sobrevoló la Ciudad para festejar con los hinchas en una vuelta olímpica y no pudo finalizar el trayecto por tierra que se había programado. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que los jugadores tuvieron que abordar helicópteros porque "se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular", tal como dijo en su cuenta de Twitter.

El presidente también se unió a los festejos y, con una foto del Obelisco rodeado por una marea de gente,agregó "Todas y todos pudimos agradecer en unidad y armonía la enorme alegría que nos han brindado. Como Presidente me sumo a ello". Finalmente los jugadores no visitaron la Casa Rosada con el trofeo sino que regresaron al predio de la AFA para emprender la vuelta a sus hogares.

La histórica jornada de este martes, que fue feriado nacional para celebrar la obtención del título, comenzó cerca de las 4 de la mañana, cuando la selección argentina arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. A partir de entonces millones de personas salieron a las calles para festejar y, si bien los jugadores se retiraron de la caravana cerca de las 4 de la tarde, la multitud continuó en las calles hasta entrada la noche.

El viaje aéreo de la Selección en cinco helicópteros que llevaron la Copa del Mundo por la Ciudad no detuvo la celebración popular. El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, también se refirió al operativo en Twitter: "Después de horas de caravana sin avanzar más que pocos kilometros, la Selección llevó la Copa al cielo y dió una vuelta olímpica aérea en naves de PFA y Prefectura para ver desde allí el inmenso agradecimiento del pueblo".

Además, el ministro habló hoy sobre el operativo y respondió a las críticas del presidente de AFA.

Noticias Relacionadas