Organizaciones sociales se manifiestan frente a supermercados

La protesta se realiza en rechazo a los constantes aumentos de precios y pedir "una redistribución más justa de los ingresos".

Militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) se concentran este martes en los accesos a grandes supermercados de todo el país, para reclamar contra "la especulación" que ejercen los formadores de precios y pedir "una redistribución más justa de los ingresos".

En en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los manifestantes se concentraron desde las 9 frente al supermercado Coto, ubicado en Lima 1553 de la Capital Federal, y en la sucursal que la misma empresa posee en la localidad de Tapiales, en el partido de La Matanza.

"Exigimos lo básico, un piso de derechos en un fin de año duro, sobre todo para las y los que menos tienen. Si hay crecimiento en la economía, que llegue a los y las últimas de la fila como prometieron y no se la llevan unos pocos vivos mientras ajustan a los y las de abajo", señaló a través de un comunicado Dina Sánchez, vocera del FPDS y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Este miércoles también habrá jornada de lucha, así lo confirmaron los voceros del FPDS que anunciaron que se sumarán a la movilización que se congregará a partir de las 10 en el Obelisco para protestar "contra el golpe institucional que realizan la derecha y la Corte Suprema".

Con información de Télam.