Nuevo tráiler de “Avatar: El camino del agua”

El nuevo adelanto de la película de James Cameron que promete ser el gran estreno de fin de año.

El nuevo tráiler de "Avatar: El camino del agua" vio la luz y aumentó la expectativa por la secuela de la película, que llegará a los cines el 15 de diciembre.

En el adelanto, todo el universo de Pandora creado por James Cameron en la película original de 2009 es traído nuevamente a escena. Escenarios increíbles, criaturas extrañas y coloridas, plantas que brillan y se mueven. Y, por supuesto, los protagonistas que capturaron al público hace más de una década: Jake y Neytiri, esta vez acompañados de sus hijos. 

Cameron, que lleva trabajando en "El camino del agua" desde 2013, declaró a GQ que para que la película sea rentable "tendrá que ser la tercera o cuarta más taquillera de la historia. Ese es su umbral. Así salimos sin pérdidas".

Como indica el título y se puede ver en el tráiler, el escenario submarino tendrá mucha presencia en el desarrollo de la trama. Gran parte de este segundo relato transcurrirá en los océanos de Pandora, y los protagonistas tendrán que mudarse a sus arrecifes, donde conocerán a una nueva tribu con diferentes costumbres.

Para el rodaje de esta película, y manteniendo la característica distintiva de su carrera, Cameron desarrolló con su equipo nuevas tecnologías que le permitieron llevar bajo agua la técnica de captura de movimiento con la que la primera entrega de Avatar revolucionó la historia de los efectos especiales.   

El reparto de la secuela contará con el retorno de Sam Worthingto como Jake Sully, Zoe Saldaña como Neytiri y Sigourney Weaver como Kiri. Además incorporará a Kate Winslet, Michelle Yeoh y Oona Chaplin. También, contará con miembros del equipo original como Stephen E. Rivkin y John Refoua en la edición, y Christopher Boyes en el sonido.

Cuando se estrenó, Avatar alcanzó el título de “la película más taquillera de la historia” en menos de un mes. El  combo de aventura épica, melodrama, ciencia ficción y proezas técnicas fue un éxito total: fue la primera película en romper la barrera de 2000 millones de dólares de recaudación, superando a Titanic ($1800 millones), El Señor de los Anillos: el retorno del Rey ($1120 millones), Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto ($1066 millones) y El caballero de la noche ($1002 millones).

“Avatar: El camino del agua” es la primera de las cuatro secuelas previstas. La tercera película, aún sin título, se estrenará el 20 de diciembre de 2024, y se espera que cada dos años se estrene una, terminando así en 2028 con Avatar 5.

Noticias Relacionadas