Los nuevos elegidos para abandonar la casa son Romina, Julieta, Daniela y el Conejo. La correntina fue la única mujer en no caer en placa gracias a la riesgosa estrategia que armó.
Este miércoles transcurrió la novena gala de nominación de Gran Hermano y, sin lugar a dudas, una de las más «picantes» y sorpresivas. La noche estuvo marcada por el éxito de la estrategia de Coti que provocó que todas las chicas de la casa, menos ella, quedaran en placa. Además de Julieta, Romina y Daniela, también cayó en la «volteada» su novio, el Conejo. Ellos son los cuatro nominados de la semana, de los cuales uno hoy se salvará por obra y gracia de Thiago, el líder de la semana por segunda vez consecutiva (que también lo fue en otras oportunidades anteriores).
Si bien Coti es una estratega fenomenal y demuestra su inteligencia en el juego, llamó la atención del público la frialdad con la que actuó. Literalmente hizo que Daniela y Julieta cavaran su propia tumba al caer en la trampa: la correntina les había pedido a ambas que entren después de ella al confesionario para cubrir el hecho de que iba a hacer la espontánea, supuestamente, para mandar a todos los hombres a placa al quedar cada vez menos mujeres en la casa.
Pero resulta que la espontánea se la clavó por la espalda a sus secuaces: tres votos para Julieta y dos para Daniela, que hicieron entrar en placa a la primera que, hasta ese momento, se salvaba por no contar con los votos suficientes y por encontrarse Maxi en su lugar.
No solo le salió genial lo de salvarse ella de quedar eliminada una vez más, sino que además logró el otro cometido por el que vino trabajando toda la semana: fragmentar el grupo de las chicas. Quiere sacar a todas, una por una, para ser la única y última en abandonar el juego. Le llenó la cabeza a Daniela durante los últimos días diciéndole que las otras dos chicas estaban en su contra, para así poder usarla a favor de su juego. Incluso ayer, al conocerse la decisión, deslizó la versión, que Daniela creyó, de que Romina o Julieta la habían traicionado.
Llama la atención su animosidad especialmente contra las mujeres, a quienes en varias oportunidades trató de tontas, menospreciándolas y diferenciándose de ellas, además de expresar en otras ocasiones sus celos de Julieta. Sin embargo, todo parece indicar que las subestimó por de más y todo puede volvérsele en contra por perder, algunas veces, la batalla contra sus impulsos y sus aires de superioridad.
Por otro lado, otra de las jugadas que salió bien fue la de Nacho. El joven tomó muy en cuenta que el líder de esta semana es Thiago y puso en placa al Conejo, su mejor amigo y «hermano», y a Daniela, la chica con la que sale, para dividir su decisión. Se estima que salve al primero por un mayor aprecio y porque expresó en múltiples ocasiones que se quiere «sacar de encima» a Daniela. Pero todo es incierto hasta esta noche en la que finalmente comunique su decisión.
De hecho Nacho es uno de los que mejor está leyendo el juego esta vez. El último «monito» fue el primero que empezó a sospechar de la correntina porque no le daban las cuentas al analizar por qué las chicas habían caído. E incluso le dijo a Julieta que le parecía que Coti mentía ya que cuando salió del confesionario y dijo que la habían sancionado con la anulación de sus votos, la mentira que usó para engañar a todas las pibas para que no sospecharan de ella y se pelearan entre las tres, había sido ella la que tocó timbre sin que Gran Hermano la llamara, como suele suceder cada vez que hay una sanción.
Julieta ya había comenzado a sospechar anoche, al terminar la gala, ya que las actitudes de su ahora ¿enemiga? empezaban a parecerle llamativas para con ella y le pareció muy raro que fuera la única de las mujeres en no quedar en placa. Su desconfianza se agudizó aún más esta madrugada cuando un grito del exterior informó, mientras ella estaba en el patio, que Coti definitivamente había hecho la espontánea, lo que puso en jaque su versión.
La jugada de la gran estratega de esta edición de todas formas no deja de ser muy arriesgada: si Thiago no salva a su novio y en su lugar saca a Daniela, es posible que éste quede entre uno de los que más chances tiene de abandonar la casa. Y si el Conejo se va, ella se queda sin socio de juego para posibilitar el armado de sus estrategias. Además, quedaría expuesta ante todos sus compañeros porque ya están demasiado cerca de descubrirla. Lo que decantará en que la manden a placa o en no tener con quien jugar, quedando en última instancia en manos del púbico u obligada a acercarse a los participantes nuevos que ingresarán hoy a la casa.
Pase lo que pase, esta semana será clave.