“¿No pueden aceptar que perdieron?”

Milei cuestionó a quienes se manifiestan contra sus medidas y se mostró dispuesto a imponer su DNU a toda costa. Afirmó que si el Congreso se lo rechaza, va a llamar a un plebiscito. 

El presidente Javier Milei no está dispuesto a resignar un solo punto de su mega decreto. Cuestionó a quienes se manifiestan en su contra y afirmó que si el Congreso se lo rechaza, va a llamar a un plebiscito ya que, según su mirada, el DNU cuenta con el 75% de la aprobación de la sociedad. “¿No pueden aceptar que perdieron?”, se despachó, pese a las jornadas de cacerolazos que hubo en todo el país durante la semana pasada luego de darse a conocer el decreto que quiere derogar y modificar más de 300 leyes. 

En una entrevista para LN+, el mandatario afirmó que está dispuesto a llamar a un plebiscito en caso de que el Congreso rechace el DNU que desregula toda la economía argentina. Acusó a los diputados y senadores que se oponen de “buscar coimas” a cambio de votos, ya que “el decreto apunta contra los corruptos que quieren agarrar un negocio negociando alguna ley”. En ese sentido, pidió que quienes no quieren su aprobación expliquen "por qué el Congreso se opone a algo que beneficia a la gente" y criticó a quienes se manifiestan en contra de sus medidas porque "no pueden aceptar que perdieron" y que la "población eligió otra cosa".

Desafió a que los opositores a su gestión “intenten” desestabilizar su administración para ver “si la gente los deja”, aunque aclaró que mientras las manifestaciones sean "dentro de la ley, no hay ningún problema" pero que "cuando violen la ley, el que las hace las paga". Aprovechó el lema favorito de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para elogiar el protocolo anti piquetes establecido desde su cartera y valoró también la campaña gubernamental que se desarrolló la semana pasada para evitar que quienes son beneficiarios de planes sociales sean “apretados” por intermediarios para asistir a las movilizaciones. 

"Todo lo que se usó para el mal y sembrar el miedo durante la campaña electoral, nosotros lo usamos para comunicar que nadie puede apretarlo y que si no iban a la marcha no iban a tener problema", señaló el jefe de Estado al referir a la consigna que lanzó el Gobierno la semana pasada "El que corta no cobra" en la previa a la movilización del miércoles pasado. Detalló que se recibieron "más de 11 mil denuncias de extorsión" de beneficiarios de planes contra dirigentes de organizaciones sociales y elogió el operativo de seguridad que permitió "trabajar de una manera mucho más ordenada para que sea una situación que se manejó con mucha destreza".

Para Milei, en su gestión están "sacando la corrupción a capa y espada" para "limpiar los vicios del Estado". Parte de este trabajo radica en ir contra los "dobles cobros" del Plan Potenciar Trabajo detectados, trabajo que están desarrollando en conjunto la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el fiscal Guillermo Marijuan.

En materia económica, dijo que “los argentinos de bien están dispuestos a hacer el esfuerzo” a sabiendas del duro ajuste de shock que impuso con las primeras medidas económicas. Aún más, dijo que recién se presentó “un tercio de las reformas previstas”. En esa línea, confirmó que no habrá anuncios próximos que beneficien a trabajadores monotributistas y autónomos. De hecho, los exhortó a “competir” en el mercado laboral”. También confirmó que “no habrá aumento” de salarios para los empleados públicos en el corto plazo. 

Para el Presidente, la situación económica requiere de medidas que "a la vista de un observador convencional parecen audaces pero los riesgos de no tomar el toro por las astas rápidamente, sería tremendo". Consultado sobre un posible desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), que su ministro de Economía negó, Milei anticipó que es "factible" que a la Argentina le sea entregado un nuevo préstamo y consideró que el organismo internacional de crédito ve como "héroes" a los integrantes de su Gobierno por proponer llegar a "déficit financiero cero".

Entre las prontas medidas económicas a tomar, Milei confirmó que se van a emitir billetes de 20 mil pesos y 50 mil pesos porque los actuales billetes nominales “dificultan las transacciones", al tiempo que anticipó que habrá un nuevo impuesto llamado "Tasa Kicillof", para poder pagar el juicio por la estatización de YPF.

Argentina tiene un fallo en su contra, que apeló durante la gestión de Alberto Fernández, por el pago de las garantías que debe realizar ante la justicia de los Estados Unidos por la estatización de YPF (la compra del 51% de las acciones). Como “la plata no la tenemos”, Milei anticipó que se está trabajando en un proyecto denominado Tasa Kicillof, que consiste en pagar esa deuda con un bono perpetuo y que “los argentinos tengamos que pagar todos los años, una determinada cantidad de dólares gracias al error monstruoso que cometió Kicillof y que todos los días los argentinos recuerden que esa deuda es por él”.

Noticias Relacionadas