¿Niall Horan? Un argentino más

Tras seis años de ausencia, los fans del ex One Direction pudieron reencontrarse con su ídolo en el Movistar Arena en el marco de “The Show Live On Tour”.

Mientras caía la tarde del miércoles, los alrededores del Movistar Arena se fueron llenando de fans expectantes por el regreso de uno de sus ídolos luego de seis años, con show cancelado por pandemia de por medio. Así fue como Niall Horan pudo tener su revancha con un contundente show en el marco de su gira de presentación de The Show, su último álbum. El cantante repasó toda su trayectoria, desplegando sus mejores canciones e incluyendo algunos hits de One Direction que fueron celebrados por el público. Pero lo que coronó la noche fue la presencia sorpresa de Liam Payne, ex compañero de la boyband, quien no paró de cantar y bailar cada uno de los temas del setlist.

The Show: Live on Tour comenzó apenas pasadas las 21 con toda la energía de sus grandes éxitos: “Nice to Meet Ya”, el single principal del disco Heartbreak Weather, y “Small Talk”, con un mashup del potente cover de “Edge of Seventeen” de Stevie Nicks que sacó a relucir la reinterpretación del rock clásico del músico. A continuación llegó “On a Night Like Tonight”, la primera canción de The Show de la noche, inaugurando un segmento dedicado a este álbum pop con influencias ochentosas y mucha guitarra, que también incluyó la canción que le da nombre al disco y “Save My Life”.

Luego de interpretar “Black and White”, del disco Heartbreak Weather, Horan deleitó a la audiencia con una seguidilla de temas acústicos: “Paper houses”, “This Town” y “You Could Start a Cult”, brillando en la simpleza de la guitarra y voz, generando un ambiente íntimo en el estadio mientras frenaba entre canciones para mirar, asombrado, al público argentino, participante clave durante toda la jornada.

El artista irlandés se emocionó reiteradas veces y no dudó en expresarlo en palabras, con un español casi perfecto y hasta con una felicitación a Argentina por ganar el mundial de fútbol. La noche siguió con un segmento plagado de canciones movidas y eléctricas, comenzando por “Heaven”, cuya letra romántica fue coreada por todos los presentes, para seguir con “If You Leave Me”. Pero sin duda la noche llegó a su pico máximo cuando los primeros acordes de “Stockholm Syndrome” de One Direction comenzaron a sonar. El público festejó con gritos de emoción y el tono para el resto de la noche ya estaba asentado.

“Everywhere”, fue el tema sorpresa dentro del setlist, y “Meltdown”, uno de los cortes más exitosos de The Show. Como broche de oro, Niall les regaló a sus fans unos bises para el recuerdo cerrando la noche con “Heartbreak Weather” y “Slow Hands”.