Neymar estaría evaluando alejarse de la Selección por un tiempo

El delantero de París Saint Germain quedó "muy tocado anímicamente" después de la eliminación del equipo que dirigía Tite, que se perfilaba como uno de los candidatos al título en Qatar 2022.

Fuente: AFP

Neymar, una de las grandes figuras de la selección de Brasil y del Paris Saint-Germain, no descarta alejarse "por un tiempo" del equipo verdeamarelo que fue eliminado del Mundial por Croacia en cuartos de final, según publicó hoy el diario francés L'Equipe.

El jugador habría quedado muy conmocionado por lo sucedido, especialmente por si se tiene en cuenta que en las últimas tres Copas del Mundo quedó siempre arañando la fase final sin poder llegar en ninguna ocasión a la fecha siete. Cabe recordar que en el del 2014, en el que fue anfitrión, se fue en semifinales, y las últimas dos (Rusia 2018 y Qatar 2022) fue superado en cuartos de final.

El hecho de no poder alcanzar el tan ansiado objetivo desde que juega allí, sostiene el diario deportivo, habría llevado a Neymar a "desconectar de la selección durante un tiempo para centrarse en su club, el PSG".

Agregan que esta decisión "no significaría el adiós definitivo (…), pero le permitiría desconectarse de la presión que supone estar siempre en el punto de mira con la 'Canarinha'". En su edición de hoy, L'Equipe señala también que el delantero de 30 años quedó "muy tocado anímicamente" después de la salida del Mundial del equipo que dirigía Tite y que se perfilaba como candidato al título.

"Ahora sería precipitado decir algo, pero tampoco puedo garantizar mi presencia en el Mundial de 2026 con la selección", había dicho el astro brasileño a pocas horas de la eliminación del Mundial.

Con información de Télam

Noticias Relacionadas