Salió hoy, a una semana del Buenos Aires Trap. ¿Hará todos los temas del disco en el festival? ¿Invitará a sus amigos para los feats? No lo sabemos pero, mientras tanto, le damos play.
«Me sobra la garrafa para cocinar un hit y ya salimos de la shit». ¿Con esa barra resumió todo? Posiblemente. En octubre cumplió 30 años. Y ya tiene casi 10 de carrera musical. Pasó por diferentes momentos y seguramente algunos fueron más complicados que otros. Pero también cosechó buenas amistades en el camino. Tiene hermanos del trap que hasta el día de hoy lo acompañan. Tiene resto para hacer buenos temas, con un sonido contundente y lo demuestra.
A una semana del Buenos Aires Trap (y quizás para que nos aprendamos sus temas para agitarlos en vivo), Neo Pistea lanzó CULTO, su nuevo álbum.
Se trata de una obra que incluye 11 canciones, algunas de ellas son colaboraciones con Duki, Eladio Carrion, Khea, YSY A, CRO, Bhavi, Pablo Chill-E y Quan; mientras que la producción estuvo en manos de Ivo Wosco, Iceeyes, Class, Oniria, Max Waller, Clubhats, Purps On The Beat y Astral.
El álbum celebra y rinde homenaje a todo el movimiento a través de un ecosistema artístico, donde
participan artistas, directores y fotógrafos. Desde sus inicios, Neo Pistea fue una pieza clave en la construcción del trap en Argentina, su relación con el género se remonta a sus primeros lanzamientos, cuando el trap apenas comenzaba a tomar fuerza en el país.
“Para mí, el trap siempre fue una forma de vida, algo que va más allá de la música”, compartió Neo en una entrevista con Billboard Argentina en 2019, explicando cómo el trap le dio un espacio para expresar su realidad y la de los suyos.
Con este álbum, Neo vuelve a sus raíces. En 2023 lanzó su segundo álbum, “NEO”, compuesto por 12 canciones. Este trabajo marcó una etapa experimental en su carrera, incorporando elementos del rock y sonidos más crudos, alejándose del trap tradicional que lo caracterizaba. Con CULTO, regresa a sus bases en el trap, rindiendo homenaje al género que lo posicionó como uno de sus pioneros en Argentina